Header Ads

Cortes programados de tránsito fueron autorizados para la realización de Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto.

Como ya es tradición la fiesta, en su décimo primera versión, se realizará en pleno centro de Talca, para lo que se hizo necesaria la solicitud de cortes de calle y propuestas de medidas de mitigación a la importante intervención vial que la celebración representa.
Una vez realizado el análisis por los profesionales técnicos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se dio el vamos a los cortes que se realizarán de manera programada a partir del 6 de agosto y hasta el 12 del mismo mes, para permitir la instalación completa y posterior retiro del equipamiento que dará vida a la tradicional fiesta maulina.
El Seremi de Transportes de la región, Carlos Palacios, destacó las medidas que permitirán facilitar la llegada de las personas al sector de la fiesta, así como también favorecer alternativas de circulación vehicular “Hemos aprobado los cortes de tránsito solicitados por el municipio de Talca para la Fiesta del Chancho Muerto, es importante que la ciudadanía sepa que en las calles aledañas a la celebración se levantarán estacionamientos para permitir una mejor circulación de vehículos, que además se ajustarán los semáforos de las vías alternativas para dar fluidez a la circulación; todo el sector estará debidamente señalizado y algo muy importante, para quienes se acerquen en locomoción pública, se habilitarán de forma transitoria, paraderos de taxis colectivos en el costado sur de calle 2 sur entre 1 y 2 poniente, así como también en 4 oriente entre 1 sur y 1 norte” anunció el secretario ministerial.
En tanto el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, hizo latente la importancia de contar con una correcta coordinación en un evento de esta magnitud, “Quiero agradecer a la Seremi de Transportes, a Carabineros y a todos quienes nos han colaborado en esta gran iniciativa municipal. Esperamos recibir a más de 200 mil visitantes durante estos dos días y eso significa tener una coordinación muy eficiente. Para ello, nuestros equipos técnicos se ha reunido y concordado las medidas necesarias para que esta Fiesta la podamos disfrutar en familia y con la seguridad correspondiente. Esperamos que la comunidad se informe y comprenda que los cortes de calle van en directo beneficio de poder disfrutar de una fiesta que pone a Talca en los ojos del país y un evento imperdible para los amantes de nuestras raíces y gastronomía, a la cual están todos cordialmente invitados”. Expresó la primera autoridad comunal.

Las instalaciones con los cortes incluidos de calles comienzan de forma paulatina el martes de 6 de agosto, para completar la totalidad de la intervención vial los días 10 y 11 con la realización de la fiesta propiamente tal, hasta llegar al día 12 con el retiro del equipamiento de la plaza de armas de la ciudad de Talca.
Con la tecnología de Blogger.