MOP conserva rutas de acceso a la ciudad de Linares

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolló diversos trabajos de conservación vial consistentes en el bacheo y la demarcación de pavimentos en sectores como la ruta L-240 que sirve de acceso a la ciudad de Linares desde los sectores Porvenir y Las Obras y en el ingreso a la avenida Aníbal León Bustos.
El SEREMI del ramo, Francisco Durán Ramírez, explicó que son faenas a cargo de Dirección de Vialidad que se enmarcan en el trabajo de conservación de la red vial y que se seguirán desarrollando en caminos como la ruta que une Linares con Yerbas Buenas y el camino hacia el Embalse Ancoa.
“Luego de normalizar el funcionamiento de las empresas contratistas en los denominados contratos de conservación global de caminos estamos avanzando en la limpieza y seguridad de las vías”, señaló el SEREMI Francisco Durán quien destacó que “el impulso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es acelerar al máximo los proyectos de manera que los beneficios lleguen a las comunidades”, expresó.
En este sentido la autoridad agregó que se está trabajando intensamente en el proceso de expropiaciones para ejecutar importantes iniciativas como son el mejoramiento integral de la ruta entre Linares y Colbún (L-11), la conexión de la localidad de Melozal con la ruta de Los Conquistadores y el pavimento de la ruta L-45 entre El Peñasco y Los Hualles.
Además en lo que respecta a la Ruta 5 Sur próximamente se iniciarán importantes obras frente a la comuna de Linares como son la construcción de tres nuevas pasarelas y una rotonda que ordenará los flujos de tránsito en el sector poniente del trébol de acceso a la ciudad.
En la ruta conocida como CM7 de Colbún ya se iniciaron los trabajos de recapado de la vía lo que permitirá devolver el estándar al camino que tiene una directa conexión con el mega puente Maule y el Paso internacional Pehuenche.
“La ruta Paso Pehuenche permanece hoy abierta al tránsito internacional en un esfuerzo destacable del personal de la Dirección regional de Vialidad”, concluyó el SEREMI del MOP.
Con la tecnología de Blogger.