Destacados guitarristas internacionales se presentarán en campus Linares de la UTalca

-Participará la comunidad escolar de la zona y estudiantes de pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación

A la Región del Maule llegó uno de los eventos artísticos más importante del país: el Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas, organizado por el destacado músico Alberto Cumplido. El evento cuenta con el patrocinio de la Universidad de Talca, que está a cargo de gestionar las presentaciones en la zona.

La iniciativa considera la participación de los más destacados exponentes nacionales e internacionales de la guitarra en diversos estilos, desde la tradición popular y el folclor, hasta el jazz, flamenco, la música docta y contemporánea.

Este jueves 22 de agosto, a las 11:30 horas, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, campus Linares de la UTalca, ubicado en Avda. Oriente 591, se desarrollará una clínica educativa a cargo del peruano Coco Vega y del mexicano Juan José Barrón.

“Harán un repaso de los diversos estilos musicales que existen y son llevados a guitarra clásica. Estará la comunidad escolar y los estudiantes del campus Linares de la Universidad de Talca”, comentó Juan Jara, encargado de gestión cultural del campus Linares de la UTalca.

En tanto, el viernes 23 se efectuará un homenaje a la música contemporánea, en el Teatro Abate Molina de Talca, a las 19:30 horas, donde se presentará el guitarrista contemporáneo Alberto Cumplido, la violinista Frida Ansaldi, y el experto en guitarra clásica Cristian Alvear.

“El Festival Entrecuerdas es un hito emblemático que como Universidad de Talca hemos comprometido en nuestro apoyo hacia la cultura y este año hemos realizado una itinerancia hacia Constitución, Linares y Curicó, en la certeza que este festival otorga a la comunidad lo más destacado de la música de cuerdas”, sostuvo Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la UTalca.


Con la tecnología de Blogger.