Header Ads

DOCENTE DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL DE SAN JAVIER NOMINADO ENTRE LOS MEJORES PROFESORES DE CHILE

El maestro de la Escuela Especial Municipal, Ema Sepúlveda de Lobos de San Javier, Exequiel Coñoman Rojas, es uno de los 20 docentes a nivel nacional que se encuentra nominado a ser el mejor profesor de Chile 2019, mediante el concurso internacional Global Teacher Prize.
El Global Teacher Prize internacional –conocido como “el Nobel de los Profesores”– es un reconocimiento de la Varkey Foundation, que desde el 2014, premia al mejor profesor o profesora del mundo con un millón de dólares. Este galardón busca identificar a los maestros más comprometidos e innovadores del mundo, destacando el impacto logrado entre sus alumnos y en su comunidad educativa. La versión chilena de este galardón, busca  potenciar la valoración docente a nivel país.
Para Exequiel Coñoman Rojas (apellido que proviene de las culturas originarias de nuestro país y significa Cóndor Guerrero), señalo: “mi nominación es algo muy importante y me siento muy emocionado de ser el único docente a nivel regional y de representar a un montón de  Profesores de Educación Diferencial, que por años venimos realizando un trabajo súper poco visibilizado”. Además agrego: “creo que en mi postulación vieron la innovación, el buscar el aprendizaje y los procesos de enseñanza fuera de la sala de clases en un contexto más práctico y real. Además de la sustentabilidad, ya que con mis alumnos, trabajamos con caracoles, donde podemos ver ciencia, matemáticas y lenguaje, entre otros”, concluyo Coñoman.

Entre todos los profesores que postularon el presente año al concurso nacional, un jurado experto en educación elegirá a 5 finalistas y luego a un gran ganador de Chile, que recibe no sólo un reconocimiento público y masivo de su trabajo y el de su comunidad escolar, sino también un viaje pagado para él y un acompañante y $10.000 mil dólares, para asistir a la premiación internacional. Donde el ganador mundial, recibirá un premio de 1 millón de dólares.
Con la tecnología de Blogger.