Liceo Diego Portales premia a ganadores de Copa “Jóvenes Maestros”

  • Un viaje a la Feria Gastronómica Mistura en Perú, es el premio para los ganadores

Jornada de intensas emociones fue la que se vivió en el Liceo Diego Portales en el marco de la competencia “Jóvenes Maestros” organizada por la especialidad de Gastronomía y que tiene como premio participar en un viaje a la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, Mistura, y una pasantía en la Universidad Ignacio de Loyola de Lima, Perú. Desde muy temprano los 20 participantes de 3º y 4º quienes iban apoyados por un compañero, comenzaron sus labores de preparación de los platillos en categoría Plato Principal y Postre. Cada paso del mise en place, cocción y montaje fue supervisada por el jurado, compuesto por los estudiantes de Inacap ex alumnos de la especialidad y el Sous Chef de Termas de Quinamávida. 
Esta iniciativa de premiar la excelencia técnica y creativa se enmarca en la Misión del establecimiento que es educar jóvenes integrales, con destrezas técnicas que puedan insertase exitosamente en el mundo laboral. La experiencia del viaje a Lima es un hito en la formación liceana de los estudiantes, permitiéndoles dimensionar lo amplio y exigente del mercado así como la poesía en sus creaciones y el valor trascendente de la memoria cultural inmaterial que pueden volcar en las preparaciones que llevan a las mesas. 
Los ganadores son Ángela Ramírez, Nicolás Vergara y Bárbara Jiménez en categoría Cocina y Silvana Tobar en categoría Pastelería. El evento, liderado por la Chef especialista Catherine Salgado Ibáñez, cada año va sumando más participantes y elevando la complejidad de sus preparaciones, evidenciando al alto rendimiento de los estudiantes.
Junto a lo anterior, otro hito se celebró en la jornada y es que la dupla formada por Silvana Tobar y Oscar Benavides, fue seleccionada para representar a la región del Maule en la Copa Carozzi que se desarrolla en San Bernardo, Chile, organizada Carozzi Food Service, se plantea como el desafío de aportar en el desarrollo gastronómico de Chile, motivo por el cual despliega una potente competencia profesional para estudiantes y profesionales de la cocina, ofreciéndoles una oportunidad de probar y comparar los avances individuales y colectivos, además de una importante vitrina comunicacional. La alumna Silvana Tobar y su compañero Asistente presentarán el plato “Chicharrón Maulino en manto de miel de ulmo, dientes del Diablo y chancado de porotos, en choclo y sus tres texturas a la sombra del carbón” que lleva una marcada impronta Linarense.
“Estos acontecimientos vienen a motivarnos a continuar el trabajo mancomunado que hemos venido desarrollando para el fortalecimiento de las especialidades y el crecimiento integral de ustedes, los alumnos, quienes son la motivación de cada día y nos desafían a ser mejores personas y profesionales. Gracias por convertirse en lo mejor que cada uno puede ser. Verlos crecer y desarrollarse es un privilegio, estamos orgullosos de ustedes” señaló el Director al inaugurar la competencia.

Con la tecnología de Blogger.