Más de 3 mil estudiantes de Colbún recibieron sus parkas gracias a proyecto del municipio

La iniciativa del Alcalde Hernán Sepúlveda es pionera en la Región del Maule y benefició al 100% de los alumnos de las distintas escuelas y liceo de la comuna, la que es financiada con la Subvención Escolar Preferencial.
El Alcalde Hernán Sepúlveda, encabezó la entrega de más de 800 parkas para los estudiantes de la Escuela Básica de Colbún, beneficio que se enmarca en el Programa “Protegiendo a Nuestros Alumnos del Invierno”.
Con este establecimiento educacional, se cumplió con la meta de entregar una parka a cada uno de los más de 3 mil estudiantes de las escuelas y el liceo de Colbún, con la idea que estuvieran protegidos de la lluvia y el frío, iniciativa inédita de la primera autoridad comunal, con cobertura a todos los estudiantes de la comuna.
“Hemos finalizado con la entrega de las parkas en toda la comuna, con más de 3 mil prendas entregadas a cada niño, un gran beneficio que ha sido completamente gratuito para los niños, sólo con gestiones ralizadas por nuestro municipio y los establecimientos educacionales. La idea es que la lluvia y el frio no sea un impedimento para llegar a clases, y que se encuentren cómodos, ya que es una parka de buena calidad”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.
Esta iniciativa entregó una chaqueta impermeable para la lluvia y con polar en su interior para el frio, una prenda que será de gran ayuda para los más de 3 mil estudiantes que recibieron esta prenda en Colbún, iniciativa pionera en la Región del Maule.
“Estamos muy contentos en el día de hoy, porque se entregaron estas casacas para todos los niños, porque sabemos que Colbún es una comuna muy helada y no todos los niños tienen los recursos para comprarse una parka con estas características, así que todos muy contentos”, agregó Ramón Lara, Director Escuela Básica de Colbún.
Los más de 800 niños y niñas de la Escuela Básica de Colbún también agradecieron este aporte del municipio, proyecto que es financiado en su totalidad por la Subvención Escolar Preferencial y que logró la cobertura en un 100% de todos los estudiantes.
“Muy bueno lo que hizo el alcalde y las casacas están muy bacanes, así que estoy contento, porque sirven para el frío y también para lluvia”, manifestó Samuel Erice estudiante de la Escuela de Colbún.
“Estoy contenta, porque ha hecho frío en las mañanas, yo me he levantado con harto frío, y también cuando voy al colegio me ha dado frío en los recreos, así que esta casaca me servirá mucho”, añadió Abigail Pereira, Estudiante de la Escuela de Colbún.


El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que esta entrega de parkas fue una forma de cuidar a los estudiantes y brindarles mejores condiciones para su desarrollo educativo, iniciativa que fue apoyada por todos los directores de los establecimientos educacionales de la comuna y financiada a través de la Subvención Escolar Preferencial.  
Con la tecnología de Blogger.