CARABINEROS DE LINARES REALIZA SESIÓN PROGRAMA SISTEMA TÁCTICO OPERATIVO POLICIAL “S.T.O.P”.

Herramienta que busca prevenir y combatir los delitos en forma eficaz.
Durante la jornada de la mañana de este martes se desarrolló una nueva sesión del programa Sistema Táctico Operativo Policial, “Stop”, el cual trabaja a partir de las denuncias de las víctimas; generando de este modo la información necesaria sobre los delitos que se cometan, indicando el lugar establecido y hora.
Esta actividad fue liderada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad junto al representante de la Subsecretaria de la prevención del delito, Mauricio Toro y el General de Carabineros de la Séptima Zona Maule, Héctor Salazar además de diversas autoridades de la Provincias de Linares y Cauquenes.
La reunión estuvo marcada de un análisis detallado de cada una de las unidades policiales de la jurisdicción; donde en cada caso, cada comisario dio a  conocer la realidad existente, dando respuestas a compromiso adquiridos con anterioridad y dejando entrever las estrategias que continúan en labor contra la delincuencia. Se hace mención que en el sector, se ha logrado reducir los delitos de mayor connotación social, robos en lugar habitado y no habitado.
Además se enfocaron en los diversos servicios preventivos y de seguridad que se implementar en estas Fiestas Patrias en todo el sector de Maule Sur, siendo lo primordial el resguardo Íntegro de toda la ciudadanía, dando respuestas a las actividades que se realizaran durante estos días de festividad.
El compromiso adquirido por cada una de las jefaturas, es continuar trabajando para entregar seguridad a la ciudadanía, predominando el llamado a la denuncia y a mantener las recomendaciones preventivas y de autocuidado de manera permanente, manteniendo un trabajo conjunto entre la ciudadanía las policías.
Carabineros de Chile, Orden Y Patria.
 en la ocasión se contó con la presencia del Jefe del Departamento de Operaciones de la Séptima Zona Maule, Coronel Luis Aguilera Mendoza, acompañado del Prefecto de la Prefectura, Coronel Roberto Machuca Rojas, quienes realizaron la reunión estratégica con la participación de representantes de la Gobernación Provincial como de la Municipalidad de Linares, además de los comisarios de las unidades policiales de Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier.
Durante el encuentro se entregó la información y prácticas policiales desarrolladas en cada sector dependiente, con el propósito de seguir coordinando los ejes centrales de seguridad, y  tomar las medidas necesarias para cada territorio, fijando metas y objetivos a conseguir, aludiendo a las realidades de cada sector.


Con la tecnología de Blogger.