MOP potencia conectividad de Balsa El Peumo sobre aguas del río Loncomilla

Navegando sobre las aguas del Río Loncomilla se reunió el SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, con un grupo de autoridades para dar a conocer el avance de iniciativas asociadas a la conectividad que permite la balsa El Peumo que opera sobre las aguas del río Loncomilla uniendo las comunas de Villa Alegre y San Javier al interior de la Provincia de Linares.
En ese lugar se dispone de dos rampas de acceso en hormigón con enrocados de protección que fueron parte de un proyecto ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP a cargo de la infraestructura de bordes costeros, lagos y ríos.
La iniciativa consideró además otras dos rampas para la balsa Caliboro, ubicada en la comuna de Retiro, con una inversión superior a los 440 millones de pesos.
Además en la actualidad se está ejecutando un proyecto de conservación vial que considera la pavimentación de la ruta L-186 que conecta con la balsa El Peumo, uniendo la comunidad de La Gotera en San Javier con la comuna de Villa Alegre.
Dicha iniciativa beneficia además a la ruta L-214 que va desde el sector Cerrillos de Villa Alegre hasta el río Putagán, sumando 6,2 kilómetro de asfalto y una inversión de 796 millones de pesos.
“Con estas obras que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos fortaleciendo la conectividad de un sector de alta productividad que posee un alto potencial turístico para esta atractiva zona de la Región del Maule. La balsa El Peumo cumple un rol social importante para muchos vecinos y usuarios que a diario transitan desde el campo a los centros poblados más cercanos”, sostuvo el SEREMI Durán.
La visita inspectiva contó con la presencia de la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; el Senador Rodrigo Galilea; los alcaldes de Villa Alegre y San Javier, Arturo Palma y Jorge Silva, la Consejera Regional Cecilia Parham; la Coordinadora Regional de Obras Portuarias, Marcela Herrera Chacana, y el inspector Fiscal de Vialidad, Andrés Lara
Con la tecnología de Blogger.