Capacitación abordó la conciliación entre el mundo laboral y familiar

La actividad fue liderada por la Seremi del Trabajo Pilar Sazo  y la Seremi de la Mujer y equidad de Género, Andrea Obrador.

La actividad se dirigió a empresas, servicios públicos e instituciones de la zona, con el objetivo de abordar la conciliación entre el mundo laboral y familiar. La idea es buscar e interpretar las necesidades de los trabajadores y orientarlos a través de expertos en materia laboral.
Respecto a esto la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, destacó que “este es un compromiso de la agenda de género de nuestro Gobierno. Estas instancias son de real importancia ya que Trabajadores con jornadas más adaptables son trabajadores más felices y por tanto más productivos. Aquí ganan todos, las empresas y los trabajadores y es importantes que se informen de esta temática”.
Además dijo que “Los trabajadores deben acordar junto a sus empleadores  jornadas que se ajusten a sus propias necesidades, lo que claramente con lleva a una conciliación entre lo familiar y laboral”.
Por su parte la Seremi de la Mujer y equidad de género, Maria Andrea Obrador, indicó que “Junto a nuestro gobierno regional liderado por el Intendente Pablo Milad, estamos 100% comprometidos en mejorar las condiciones de las mujeres de nuestra región en lo que respecta al área laboral. Uno de los ejes fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra Isabel Plá es terminar con las desigualdades entre hombres y mujeres, es por eso que estamos trabajando fuertemente en compatibilizar de mejor manera el mundo del trabajo con la familia”.
Asimismo recalcó que “También, como gobierno buscamos disminuir las brechas salariales entre hombres y mujeres con habilidades y desempeños de cargos equivalentes de la mano con buenas prácticas para un desempeño óptimo. Nos queda mucho camino por recorrer al respecto, pero sin duda estamos en terreno como nos ha mandatado nuestro presidente”.
Finalmente, la actividad contó con un conversatorio entre los expositores, autoridades, quienes abordaron las inquietudes de los asistentes.
Con la tecnología de Blogger.