Recursos FONDEVE permiten mejorar camino Bellavista en sector precordillerano de Linares

El apoyo del municipio local a las distintas organizaciones queda en evidencia a través del  Fondo de Desarrollo Vecinal que permite materializar distintas mejoras en las comunidades. Es el caso de la junta de vecinos Zona Seca, Duraznillo que tras haberse adjudicado los recursos por dos años seguidos, lograron mejorar al cien por ciento el camino "Bellavista", que conecta con la escuela del lugar. Un avance significativo para quienes transitan a diario por este sector. Así lo indicó la presidenta de la junta de vecinos, María Quintana. "Era muy importante mejorar este camino para los vecinos, para el colegio y para todos. Tenemos acá la estación de enfermería y para nuestros adultos mayores también, así la ambulancia tiene un mejor camino para trasladar a quién lo necesite. Por ejemplo nosotros tenemos un cuñado que está postrado en cama, más dos adultos mayores, por eso necesitamos un camino que permita un óptimo tránsito de vehículos… Este fue un proyecto que hicimos por FONDEVE y los vecinos también pusieron su aporte”, explicó la dirigente. 
El espíritu del FONDEVE apunta a estás iniciativas. La municipalidad cofinancia la mayor parte de lo que significan estas iniciativas, pero que también exista un compromiso por parte de las comunidades. 

Inauguración 
El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez participó del mejoramiento de este camino vecinal. “Los sectores rurales siempre ven con mucho asombro como el sector urbano crece. Por eso dispusimos  de una suma de dinero, más de 3 millones de pesos, para que unidos a la junta de vecinos Zona Seca Duraznillo y su presidenta, mejoramos completamente el camino de Bellavista, cercano al establecimiento educacional. Desde la ruta al Embalse Ancoa hasta la escuela, ese tramo hoy día está completamente mejorado gracias al aporte  que hace el municipio en un 90 por ciento y el resto, la comunidad organizada. Además les entregamos los juegos infantiles en este colegio rural, que está absolutamente hermoseado con áreas verdes, máquinas de ejercicios juegos infantiles de madera. Aunque sean pocos los niños que estudien en el establecimiento se merecen un lugar de entretención”, indicó la autoridad.

Llamado

El jefe comunal Meza Vásquez además aprovechó la instancia para hacer un llamado a las organizaciones para que puedan organizarse, sumarse y postular a este fondo que permite mejorar la calidad de vida de los vecinos. "El Fondo de Desarrollo Vecinal sirve para que la comunidad organizada a través de sus juntas de vecinos, tanto urbanas como rurales, puedan postular. Nosotros hemos dispuesto históricamente, de más de 160 millones de pesos para este fondo. Las juntas de vecinos que deseen postular deben presentar un proyecto en marzo y nosotros los asesoramos y guiamos en el proceso. Qué es lo que pueden hacer; comprar máquinas de ejercicio, juegos infantiles, alumbrado público, luminarias led, recuperación de espacios públicos a través de plazoletas, mejoramiento de caminos, ampliación de sedes sociales, cámaras de televigilancia y un sinnúmero de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades, pero para eso los vecinos deben organizarse, esa es la clave”, detalló el alcalde de Linares.

Con la tecnología de Blogger.