SEREMI del MOP se reúne con el nuevo Director Nacional de Vialidad

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, y el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero Mena, se reunieron con el recién designado Director Nacional de Vialidad el ingeniero civil Jaime Retamal Pinto.
En el encuentro se expusieron los principales desafíos en materia de conectividad para la Región del Maule como son la pavimentación de rutas precordilleranas, la ruta costera, la conservación de la red vial, el programa de caminos básicos y las expropiaciones para futuros mejoramientos.  
Jaime Retamal es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con Diploma en Ingeniería de Transportes y Magister en Ciencias de la Ingeniería de la misma universidad, en Gestión de Infraestructura.
Posee una amplia trayectoria en el ámbito de gestión de infraestructura pública, desempeñándose por 10 años como gerente general del Dictuc y apoyando durante 2010 el proceso de reconstrucción tras el 27F. El 2011 fue nombrado coordinador de Concesiones del MOP y desde octubre de 2018 ejercía como asesor en la Dirección de Vialidad.
En forma paralela, desempeña actividades académico-docentes en la Escuela de Ingeniería de DuocUC y en la Escuela de Ingeniería de la UC, en materias de gestión de contratos y desarrollo de personas.
El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en junio a siete candidatos/as y elaboró  la nómina, que envió al Presidente Sebastián Piñera para que efectuara el nombramiento.


Con la tecnología de Blogger.