Vecinos de Catillo implementarán sede social gracias al apoyo del FOSIS

Más de mil habitantes de este apacible sector precordillerano de Parral se verán favorecidos por un programa comunitario que hará realidad sus anhelos de dotar con nuevos elementos y mayores comodidades su principal punto de encuentro social y recreativo

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, continúa apoyando a una serie de agrupaciones, organizaciones y comunidades de la Región del Maule, cumpliendo a cabalidad el mandato del Gobierno de Chile en el sentido de generar más oportunidades y llevar mayor progreso hacia distintas localidades y comunas, fundamentalmente rurales o apartadas.
En este caso, el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, apoyará a la Junta de Vecinos Nº 15 de Catillo, localidad precordillerana situada al oriente de Parral, gracias a su Programa “Acción”.
Tal como explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, el propósito de esta iniciativa comunitaria “es entregar mayores herramientas y mejorar las condiciones de encuentro de los vecinos para darles más confort y calidad de vida. Además de otorgar recursos monetarios, iniciaremos un proceso de diálogo para detectar otras necesidades de esta población, a objeto de acercar a otros organismos del Gobierno que puedan dar solución a sus demandas”.
El propio Muñoz se apersonó en la localidad de Catillo junto a representantes del municipio de Parral, para hacer entrega simbólica de un cheque que representa los 2 millones de pesos de inversión que otorga el programa, los cuales ya tienen destino según las aspiraciones iniciales de los vecinos.

“Durante los próximos días dicho monto será transferido a la cuenta de esta organización para que puedan comenzar a utilizarlo. La presidenta de la junta de vecinos nos adelantó que necesitan mobiliario, algunos mejoramientos y otros enseres que por años han deseado, lo cual nos pone muy contentos ya que así como lo hemos hecho en otras localidades alejadas del progreso, acá también estaremos solucionando o respondiendo directamente a lo que quiere la gente”, agregó Muñoz.

Con la tecnología de Blogger.