ALCALDE DE SAN JAVIER ENTREGA A FAMILIAS DE RASTROJOS INSUMOS PARA ENFRENTAR ESCASEZ HÍDRICA

A la espera que San Javier, sea declarada una comuna bajo “escasez hídrica y emergencia agrícola”. 

Ante los serios problemas hídricos que afecta la comuna de San Javier, la cual se encuentra ubicada en el secano costero de la Región del Maule, el alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, se reunió con casi 20 familias de la localidad de Rastrojos, para hacer entrega de 6 mil quinientos metros de manguera. Iniciativa que permitirá abastecer de agua para consumo humano. Cada vecino, que pertenecen a Prodesal, se llevó entre 200 a 500 metros de manguera, según sus necesidades de abastecimiento de agua.
Una de las vecinas favorecidas con ésta iniciativa, señalo: “con éste insumo realizare un riego por goteo, para regar mi huerta familiar y sacar un poco más de agua de una fuente y llevarla a mi noria, antes que ésta, se seque por completo”, indico Sara González Salazar.
Otra de las vecinas favorecidas, fue la Presidente de la Junta de Vecinos de Rastrojos, Jessica Urbina Vergara, quien indico: “las idea es que con éstas mangueras podamos abastecernos de agua para consumo humano y regar algunas pocas plantitas que nos van quedando, ya que hoy dependemos casi totalmente de los camiones aljibes que nos envía el municipio”, concluyo Jessica.
Por su parte, el alcalde Jorge Silva Sepúlveda, señalo: “con éstas mangueras, buscamos que las familias pueden realizar un poco más de acopio del agua que llevan algunas fuentes o norias, ya que el déficit hídrico que están viviendo mis vecinos es muy grave”, apunto Silva.

De igual manera, el alcalde Silva, dijo que seguirá apelando ante el Intendente Milad y al Gobierno Regional, para encontrar una solución a éste problema de falta de agua, que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

Con la tecnología de Blogger.