VIII Congreso de Doctrina Social de la Iglesia

Jóvenes del Maule Sur, reflexionan sobre “El cuidado de la Casa Común”, en el 8º Congreso de Doctrina Social de la Iglesia organizado por colegio San Miguel Arcángel de Linares.

Este marte 10 de septiembre, cuando por todos lados suenan los acordes de fiestas Patrias, los jóvenes de los Colegios San Alberto Hurtado de Constitución, San José de San Javier, Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes, San Miguel Arcángel y Colegio Alborada de Linares. Se convocaron en el Teatro Municipal de Linares para exponer, debatir y reflexionar en torno a la Encíclica 'Laudato si', del Papa Francisco, que nos hace un llamado de atención sobre "El cuidado de la casa común”.
Este año, 5 Colegios del Maule Sur, a través del estudio integral, de esta Encíclica del Santo Padre, Laudato sí. Los estudiantes de cada colegio entregaron una reflexión respecto a las implicancias que la conducta humana está provocando en nuestro planeta y los desafíos que debemos plantearnos para evitar el profundo daño ambiental que nos está agobiando.
En sus palabras de bienvenida la Sra. patricia Sotelo, Directora del Colegio San Miguel de Linares, agradeció al Colegio Alborada por sumarse, una vez más a esta reflexión, así como a los Colegios de las Fundaciones Educacionales del Obispado de Linares. En sus palabras también destacó la coordinación de este encuentro, al Departamento de Pastoral y Pie, con todos sus equipos de apoyo y la disposición del magnífico jurado que evaluó cada presentación.

En el jurado, destacamos la presencia de:
Don Pablo Sepúlveda, Seremi del Medio Ambiente.
Sor Mónica Cárdenas, Coordinadora pastoral del Liceo María Auxiliadora de Linares.
Don Benoit Mathot, Doctor en teología, Académico e investigador de la UCM
Don Alvin Santur, Profesor General Básico.

Ganadores
Los premiados en el 8º Congreso de Doctrina Social de la Iglesia, profundizando la Encíclica Laudato sí, del Papa Francisco, donde hace un ferviente llamado al “Cuidado de la Casa Común” fueron:
1º lugar, Colegio San Miguel Arcángel, Linares
2º lugar, Colegio San Alberto Hurtado, Constitución
3º lugar, Colegio Alborada, Linares.

En su saludo el Obispo de Linares, Monseñor Koljatic, felicitó el empeño puesto en cada una de estas presentaciones, agradeció a todos los presentes e instó a continuar cuidando y promoviendo estas buenas prácticas, en casa, en el colegio y en cada lugar, asumir este cuidado como una opción en beneficio de la hermosa creación de Dios, en definitiva en beneficio de todos nosotros.
Por su parte, Don Pablo Sepúlveda, Seremi del Medio Ambiente en el Maule, agradeció la invitación. Destacó las exposiciones, cada proyecto presentado y que el cuidado del medio ambiente sea un tema que los jóvenes comenten, pues sin duda que la educación y el cuidado de esta casa común, no es tarea de otras generaciones, es una labor que debemos asumir hoy, un quehacer que nos interpela ahora. 

Con la tecnología de Blogger.