“Esquinazos informativos” buscan crear consciencia en estas Fiestas Patrias

Como una manera de preparar y orientar a los usuarios de los distintos centros de salud de la comuna, en el consumo de alimentos y alcohol durante este 18 de Septiembre, es que la Corporación Municipal de Linares a través del Departamento Comunal de Salud, realizó “esquinazos informativos”. Iniciativa que encabezó el conjunto folclórico “Entre Huasos y Morenas” y que tenía por objeto recorrer las salas de espera de los Cesfam llevando un momento de entretención y educación. 
Mirtha Núñez, Directora Comunal de salud, valoró esta instancia informativa. “Agradecer a los funcionarios que los invitamos hace un  mes a formar el conjunto y entregar este momento a cada centro de salud.  Esto nos permite disfrutar de lo bonito de estas festividades y además promover los cuidados que debemos tener en estas fechas; como el consumo normal de alcohol, consumo de alimentos y uso de la vía pública con seguridad. Nosotros hacemos promoción durante todo el año, pero en esta época se necesita reforzar el mensaje”, agregó la Directora. 
Felices y agradecidos se mostraron quienes disfrutaron de estas actividades, Nancy Coronado Beltrán, usuaria del Cecosf de la Población Yerbas Buenas, fue una de ellas. “Me parece muy bien muy bonito, uno muchas veces viene con problemas de salud y encontrarse con esto es muy lindo, yo hace tres años que soy usuaria del Cecosf, felicito al Alcalde y a los funcionarios que desarrollan esta actividad. La responsabilidad es de nosotros también, de poder compartir esta información en nuestras casas con la familia”, finalizó Coronado. 

Horarios Servicios de Urgencia 

Respecto al funcionamiento de los distintos servicios de urgencia en estas festividades, la Directora de Salud mencionó que: “Nuestros servicios de urgencia en esta época tienen una gran demanda y estamos preparados para eso. Los equipos están reforzados, estamos fortalecidos desde el punto de vista clínico con toda la dotación  para cubrir las necesidades que se requieran”, afirmó Núñez. 
Los horarios de Atención de Urgencia en el Caso de SAPU (Óscar Bonilla y Valentín Letelier) será desde las 8:00 a las 23:59 hrs. y el SAR funcionará en horario continuado desde el día miércoles hasta el lunes 23 de septiembre a las 8:00 hrs.


Con la tecnología de Blogger.