Este miércoles se presentará en concierto la pianista Marcela Lillo en Campus Linares de la UTalca

La actividad totalmente gratuita y abierta al público se enmarca en el ciclo de Mujeres en la Música con un emotivo homenaje al repertorio de compositoras nacionales y extranjeras


Uno de los conciertos más representativos del Primer Ciclo Mujeres en la Música - Piano 2019, es el que se realizará este miércoles 04 de septiembre a las 19:00 horas en el Campus Linares (Avenida Oriente 591) de la Universidad de Talca.

El concierto totalmente gratuito y abierto al público estará a cargo de la directora artística del ciclo y docente de la Universidad de Talca, la destacada pianista Marcela Lillo Tastets.

“La importancia de este ciclo es realmente hacer un homenaje a las mujeres, a su rol en la sociedad, y en específico en el arte. Es un reconocimiento al trabajo que hacen las intérpretes que hemos invitado. Por ello, hemos aprovechado además de incluir en cada fecha un homenaje a otras chilenas; mujeres de nuestra historia que han desarrollado su vida en el arte, la ciencia, en las humanidades, como en esta oportunidad, que una de las principales artistas destacadas fue Rosita Renard, la primera pianista chilena de carrera internacional”, comentó Lillo.

Dentro del programa destaca la figura de Clara Schumann, de quien se conmemoran los 200 años de su natalicio. 

Este nuevo ciclo, que pretende instaurarse a lo largo del tiempo, está enmarcado dentro del programa de actividades 2019 de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Talca y cuenta con el patrocinio de la Escuela de Música de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño. 

Por su parte, la directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz Dachelet, destacó “la gran relevancia que tiene este ciclo para la universidad, en cuanto a nuestro interés y preocupación por destacar a la mujer y su rol en la música, integrando mujeres destacadas en el piano”. Y agregó que “estamos agradecidos por la gran convocatoria de público que este ciclo ha tenido, lo que nos demuestra el interés que la comunidad manifiesta por las actividades artístico – culturales de nuestra institución”. 

Mujeres en la Música, tuvo su inicio en junio y se extenderá hasta octubre de 2019. Durante julio el concierto estuvo a cargo de la pianista Liza Chung, docente del IMUC de la Universidad Católica de Chile, y en agosto a Carla Sandoval, especialista en pedagogía rítmica Dalcroze, gestora artística y fundadora del Espacio Cultural JACAR de Valdivia.

Y en el marco del aniversario de la Universidad de Talca, se llevará a cabo un concierto de clausura excepcional en octubre, con la presentación de la aclamada pianista chilena y discípula del maestro Claudio Arrau, Edith Fischer. 

Los conciertos de Marcela Lillo Tastets tendrán lugar los días 3 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Abate Molina, Centro de Extensión Universidad de Talca (2 Norte 685) y el 4 de este mes, en el auditorio del Campus Linares. Entrada liberada.

Con la tecnología de Blogger.