Header Ads

Estudiantes de turismo de CFT Estatal recibieron charla sobre el origen de la ciudad de Linares

La actividad fue realizada por el director de la Biblioteca pública Municipal de Linares, Manuel Quevedo.

Linares.- Hasta las dependencias del CFT Estatal del Maule llegó el director de la Biblioteca Pública Municipal de Linares, Manuel Quevedo para realizar una charla a estudiantes de la carrera de TNS en Turismo, donde expuso sobre el origen de la ciudad de Linares y contó algunos hechos históricos.
La actividad forma parte de un ciclo de exposiciones que realizará el director de la Biblioteca para contar a estudiantes de la provincia de Linares sobre los orígenes de la ciudad.
En relación a la charla, el director de la Biblioteca Pública, Manuel Quevedo expresó: “Creo que este tipo de temas incentiva más todavía a los estudiantes para decir y encontrar cosas que nosotros cuando pasamos por el lado de ellas pareciera que son insignificantes, pero tienen un valor patrimonial muy grande”.
Por su parte, la rectora, María Elena Villagrán Paredes, agradeció el aporte cultural y señaló: “esto es parte de lo que nosotros estamos enfocados como Institución, que nuestros Técnicos de Nivel Superior en Turismo conozcan dónde están insertos, conozcan el patrimonio, nuestra cultura y así poder ser mejores profesionales en lo que esperamos para un futuro que muestren las bellezas que tenemos en la comuna y sus alrededores”.
De parte de los estudiantes, Teovaldo Loyola se mostró contento de participar de este tipo de actividades e indicó que la charla les mostró un conocimiento de la ciudad y de los personajes de la zona, por lo que fue muy instructivo, interesante y ameno.
Con la tecnología de Blogger.