ESTUDIANTES DEL COLEGIO ALBORADA DISFRUTAN DE DÍAS BLANCOS EN TERMAS DE CHILLÁN

Desde el jueves 29 de agosto al domingo 1 de septiembre, 30 alumnos del Colegio Alborada, entre 5° Básico y IV° Medio, pudieron disfrutar y aprender esquiar con instructores profesionales en el Hotel Nevados de Chillán. Esta actividad es patrocinada por el establecimiento hace ya 4 años.

Durante la estadía los alumnos aprenden a esquiar y reciben una certificación del nivel aprendido, la que van mejorando cada año. Además, tienen actividades de trabajo en equipo y liderazgo, lo que les permite desarrollar más habilidades sociales (blandas) y lograr una mayor cohesión entre el grupo.

“Nuestro colegio, además de trabajar para ofrecer una educación de calidad, pretende formar alumnos integrales, con sólidos principios valóricos y habilidades sociales, por ello patrocinamos este tipo de actividades, ya que al vivir estas experiencias en grupo aprenden de una manera distinta y muy efectiva”, expresó Ana Alicia Orrego, Directora del Colegio Alborada 

Agregó, además, que “esperamos que el próximo año puedan participar más alumnos, ellos lo pasan muy bien y comparten entre distintos cursos, se conocen, lo que es muy bueno. Estamos muy contentos por el comportamiento que tuvieron, nuestros niños son amables y educados, valores que vienen de la casa y que nosotros trabajamos también a diario en nuestro colegio”, enfatizó Orrego.

El Colegio Alborada de Linares ofrece una educación de primer nivel que potencia los valores, el inglés, los deportes y la excelencia académica. Cuenta con distintos talleres extra curriculares artísticos y deportivos, los que complementan la formación de alumnos integrales.

José Tomás Robert, alumno de 3° año de enseñanza media, manifestó su alegría por haber participado en estos días blancos, “es el segundo año que participo y al igual que la primera vez lo pasé muy bien, fue un viaje asombroso. Conocí compañeros de otros cursos, nos pudimos relacionar entre todos y compartir, es una excelente experiencia”.

“He ido por 3 años seguido y es un viaje muy bueno, lo mejor es poder conocer a compañeros de otros cursos e interactuar todos. He podido aprendido a esquiar cada vez mejor, ya estoy en el nivel avanzado, los instructores y profesores son muy dedicados”, expresó Constanza Torres, estudiante de 8° año Básico. 


Conector recto 8

Para más información


Francisca Lama
Comunicaciones Colegio Alborada
Fono: (+56) 9 96313719
Email: francisca.lama@gmail.com  

Sobre el Colegio Alborada

El Colegio Alborada de Linares entrega una educación de primer nivel, potenciando los valores, el inglés, el deporte y la excelencia académica.

Con la tecnología de Blogger.