MOP inicia construcción de moderna rotonda en enlace de acceso a Linares

EL SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, y el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, inspeccionaron las faenas de mejoramiento de seguridad vial del enlace Linares que consiste  en la construcción de una moderna rotonda en el sector poniente del trébol de acceso a la ciudad, frente al kilómetro 301 de la Ruta 5 Sur.
La iniciativa forma parte del decreto supremo 259 que considera obras de seguridad normativa y servicialidad para automovilistas y peatones que utilizan la ruta 5 Sur en el tramo Talca Chillán.
La nueva rotonda ordenará los flujos viales de la ruta 5 Sur, el acceso a Linares y los caminos a Las Obras (L-240) y Palmilla. (L-32) representando una inversión superior a los 800 millones de pesos.
En paralelo se iniciaron los trabajos para la construcción de tres pasarelas en la comuna de Linares que son Camino Real, Los Leones y acceso La Isla. 
En la región del Maule en total son 22 obras, 18 nuevas pasarelas, mejoramiento de accesos, calles de servicios, circuitos y refugios peatonales que benefician a las comunas de San Rafael, Talca, Maule, San Javier, Villa Alegre, Linares, Longaví, Retiro y Parral.
El aumento de la población y desarrollo de las comunidades aledañas a la ruta generó la necesidad de realizar nuevas obras de seguridad vial, con estándares vigentes en accesibilidad universal de manera de brindar un mejor nivel de servicio y seguridad tanto para comunidades como para los usuarios de la Ruta.
El nuevo estándar para las pasarelas peatonales significa que cada una de sus rampas de aproximación no debe superar el 8% de pendiente y con el ancho necesario para el atravieso de rodados.
La concesión de la Ruta Talca Chillán abarca un total de 192 kilómetros entre la Comunas de San Rafael y Chillán Viejo
Con la tecnología de Blogger.