SAN JAVIER TOMO LA DELANTERA Y CON UN DESFILE CIVICO-MILITAR COMENZO LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS

El municipio local, fue el primero de la Región del Maule en dar inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias (209).

Como es tradición, las actividades dieciocheras se iniciaron en la comuna de San Javier con un desfile cívico-militar que contó con la participación de establecimientos educacionales, organizaciones de la Sociedad Civil y de la Escuela de Artillería de Linares. Además, contó con la presencia de autoridades comunales y provinciales, encabezadas por el alcalde de la comuna, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Jorquera Coria y del Coronel de Ejército y Director de la Escuela de Artillería de Linares, Aldo Vergara Sierra.

La ceremonia, conto con la presencia de las y los Consejeros Regionales (Cores): Cecilia Parahm Mucarquer, Rodrigo Hermosilla Gatica y Edgardo Bravo Rebolledo. De las y los concejales de la comuna, Germán Herrera Dinamarca, Cristóbal Cancino Albornoz, Yolanda López Balduzzi, Sergio Pinto Moyano, Gabriel Rodríguez Bustos y Silvia Méndez Reyes. Además de representantes de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile y dirigentes vecinales y sociales.

 “Muy contento y orgulloso de iniciar en San Javier la celebración del 18 de septiembre en nuestra región. Destacar el compromiso y actitud de la Escuela de Artillería de Linares, los más de 350 integrantes de clubes de huaso, nuestros establecimientos educacionales y a toda la comunidad que hoy vivió un desfile impecable en nuestra Plaza de Armas y un tremendo espectáculo que rescato nuestra tradiciones musicales, de bailes y de juegos”, señaló el alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda.

Por su parte, Fernando Sagredo Salgado, del Grupo Folclórico Alma Maulina, conjunto que realizo el pie de cueca oficial del desfile, indicó: “fue un día muy lindo y especial, sobre todo para un sanjavierino como yo. Esto, un evento que uno ve desde niño y hoy estar presente en ésta celebración, amenizando con las cuecas en la inauguración del desfile de fiestas patrias es hermoso para mí y para todo mi conjunto folclórico”, concluyo Sagredo.

Una de las alumnas que desfilo del Colegio José Manuel Balmaceda, fue Martina Reveco Ossandón, quien dijo: “me gusta desfilar, ya que encuentro que la patria de Chile es muy buena y desfilar lo hago con todo honor y con mucho orgullo a mi país”, indicó Martina.


Entre los participantes de este impecable desfile social, destacaron las organizaciones como: Cruz Rojas, Jardines Infantiles, Establecimientos Educacionales de niños, niñas, jóvenes y adultos. Además de Iglesias y comunidades cristianas, clubes de huasos y conjuntos folclóricos, quienes a los sones de la Banda de Guerra de la Escuela de Artillería de Linares y de la Banda de Guerra del Liceo Manuel Montt, deslumbraron a la gran cantidad de vecinos que llegaron a presenciar éste evento que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad.
Con la tecnología de Blogger.