Abre Puertas de la Facultad de Ciencias de la Educación de UTalca reunió alrededor de 500 estudiantes


-Hasta el Campus Linares llegaron los jóvenes de establecimientos educacionales del Maule sur para conocer las carreras de pedagogía que se imparten en la casa de estudios.

Talleres de inglés, experimentación en indagación científica en laboratorios, uso de plataformas virtuales, charlas y recorridos por la Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Linares de la Universidad de Talca, fueron algunas actividades que se realizaron en el evento Abre Puertas.

A la jornada interactiva llegaron estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales del maule sur para conocer las carreras que se imparten en la casa de estudios y motivarse con estudiar pedagogías.

“Reunió a más de 500 estudiantes que nos visitaron. Realmente contentos, porque de alguna forma estamos generando cada vez mayor conocimiento que el Campus está en Linares con una cantidad de ofertas de carreras para futuros profesionales en educación”, comentó Cristian Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca.

En este sentido, agregó el desafío de la institución en relación a la formación de profesores y destacó el interés de la comunidad escolar por estudiar pedagogías.

“Queremos formar docentes de calidad y para eso estamos trabajando día a día. Por tanto esta feria nos pone más contentos aún porque efectivamente hay mucho interés de estudiar educación en la Universidad de Talca”, comentó Rojas.

La jornada comenzó con la visita a los stands de parte de los alumnos para conocer las carreras y paralelamente se llevaron a cabo actividades en auditorio y laboratorios con trabajos de experimentación.  Además charlas, taller de inglés, uso de las plataformas virtuales, presentación del programa Talento Pedagógico, entre otras.

“Esta instancia es súper importante para nosotros como académicos para motivar a los futuros profesores que estudiarán acá para que tomen conciencia y valoren la carrera de pedagogía como tal. La idea es formar profesores críticos y comprometidos con el cambio en Chile y el mundo”, aseguró Nicolle Suazo, académica de la Escuela de Pedagogías en Inglés.

Por su parte los escolares de la zona valoraron la iniciativa, ya que les permitió acercarse a la educación superior y despejar dudas en cuanto a su futuro.

“Me parece muy bien esta actividad, venir, conocer y en el futuro  estudiar algo que les guste, donde se puedan desempeñar mejor, ya que hay varias carreras en el Campus”, aseguró Carlos Vidal, alumno del Liceo Arturo Alessandri Palma.

“Creo que es una ventaja tener una universidad tan cerca de nuestra comuna, por lo tanto, los estudiantes se motivaron a venir y esperamos que podamos tener algunos de ellos estudiando acá en el futuro”, aseguró Omar Vásquez, profesor de la Escuela Gabriela Mistral de Longaví.​

Pedagogías
La Facultad de Ciencias de la Educación se encuentra emplazada en la ciudad de Linares.  En el lugar se encuentra la Escuela de Pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas con las carreras de Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física y Pedagogía En Educación Media en Biología y Química.

También la Escuela de Pedagogías en Inglés con las carreras de Educación Media en Inglés, Educación General Básica Mención Inglés y Educación Parvularia, Mención Inglés.

En el Campus Santiago-LBI se encuentran las pedagogías en Educación Parvularia con mención en Alemán, Básica con Mención en Alemán, Media en Alemán y el Programa de Formación Pedagógica con Educación media en Alemán.
Con la tecnología de Blogger.