Casi 2 mil personas MASIVA ASISTENCIA A FERIA LABORAL DE TALCA ORGANIZADA POR SENCE

El balance de la Ruta Empleo Emprende Maule fue de 16 mil fuentes laborales en las cuatro cabeceras de provincia de la región.

Casi 2 mil personas llegaron hasta la plaza Cienfuegos de Talca a la Feria Laboral organizada por Sence, que se enmarcó en la Ruta Empleo Emprende Maule 2019.
La ceremonia fue encabezada por el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz y el intendente de la región del Maule, Pablo Milad junto a diversas autoridades.
En la ocasión, fueron 45 empresas las que se sumaron a esta convocatoria ofreciendo 4.500 cupos laborales.
Desde muy temprano fueron llegando los ciudadanos, currilculum en mano, para optar a la oferta laboral existente.
Al respecto, el director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, dijo que “desde el Ministerio del Trabajo y Sence en particular, estamos preocupados que ningún chileno se nos quede fuera de los nuevos empleos. Por eso estamos en un proceso de modernización profundo, donde estamos ajustando todos nuestros programas en beneficio de aquellos que buscan empleo y de los que quieren cambiar de trabajo”.
Precisó que este tipo de ferias laborales han dado muy buenos resultados en el país, por ello se han estado replicando en todas partes.
Por su parte, el intendente Pablo Milad señaló que esta feria cierra el ciclo del viaje de la Ruta Empleo Emprende Maule de este año, “donde hemos ido viendo como los maulinos en Curicó, Linares, Cauquenes y Talca han concurrido para conseguir un empleo. Agradecemos a las empresas que han estado presente en esta y las otras ferias, conjugándose esta unión, pues creemos en nuestra gente y en el compromiso de las empresas”.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, explicó que estuvieron presentes empresas de servicios, del sector agrícola, el retail, entre otras, lo que también permitió que existieran cupos laborales para profesionales y técnicos. “Esto es un trabajo en equipo que hemos tenido con el Sence y la Corporación Regional de Desarrollo del Maule de generar más y mejores empleos como ha sido el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, apuntó.
En tanto, la directora regional de Sence, Alejandra Harrison, manifestó que “fueron más de 16 mil cupos laborales que se levantaron en la región, en el marco de estas cuatro ferias de la Ruta Empleo Emprende Maule 2019. Trabajamos desde el mes de junio a octubre intensamente entregando las posibilidades de la empresa privada con las personas que están buscando trabajo”.
“Esto es el primer paso, ya que después de la promoción de empleo vamos a iniciar los reclutamientos masivos con las contrataciones en las empresas”, concluyó.

Al concluir, Sebastián Pino, director ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo del Maule, destacó la vinculación con Sence, Corfo, Sercotec y Fosis, “lo que ha permitido que la gente a través de esta ruta no sólo opte a fuentes laborales, sino que también tenga la opción de emprender”.


Con la tecnología de Blogger.