Empresas de Curicó, Constitución, Linares y Talca disputan el Torneo 7x7 de Caja Los Andes

Entre los equipos participantes de estas cuatro ciudades de la séptima región, saldrá el campeón local, que representará al Maule y se medirá con Viveros El Tambo, quien se coronó ganador de la sexta región. El ganador de la zona irá a Santiago para luchar por un viaje a Madrid a conocer el Santiago Bernabéu.

El lunes 30 de septiembre se inició el torneo local del campeonato 7x7 de Caja los Andes, en las ciudades de la séptima región; Constitución, Curicó, Linares y Talca. En esta primera etapa, los 46 equipos de las empresas participantes se enfrentarán entre ellos para definir a los campeones de cada localidad, para luego enfrentarse en un campeonato, del cual saldrá el representante de la Región Maule. 
La siguiente fase del campeonato, será un enfrentamiento con el ganador de la sexta región, Viveros El Tambo, donde de dicho encuentro competirá en el Torneo Nacional que se disputará en la capital del país, el cual premia a los ganadores con un viaje a Madrid para conocer el Santiago Bernabéu.

Cristián Parejas, representante del equipo Maderam, pertenecientes a la empresa Maderas Martín, comenta su principal desafío: “queremos pasar a la siguiente fase, ganar los dos partidos que vienen adelante y tener la misma suerte de seguir sumando puntos, para así el viernes poder optar a jugar la final. Nos ha parecido un campeonato súper bueno, el mejor a nivel nacional, así que estamos con todas las pilas y las fuerzas para seguir sumando”.

El torneo organizado por Caja Los Andes tiene como objetivo fomentar el deporte, la recreación, la vida sana y la inclusión social de sus beneficiarios a lo largo de todo Chile. Se trata del campeonato de futbolito más grande de Sudamérica, en el que participarán cerca de 800 empresas de todo Chile (incluyendo a equipos de damas y varones). La final del campeonato está programada para el 21, 22 y 23 de noviembre, en la ciudad de Santiago.

Las fases locales finalizarán el 4 de octubre en Linares y Constitución, mientras que el 5 de octubre de terminarán en Curicó y Talca, para después desarrollarse la fase regional el 6 de octubre.

Con la tecnología de Blogger.