En Linares: Emprendedores “forever” apuestan por guía comercial con materiales reciclables

Una pareja de emprendedores llega a cerca de 7 mil hogares que no solo recoge datos útiles para sus clientes, sino que aborda temáticas contingente a objeto de ir calando en la lectura y convertirse en un medio que permanezca por más tiempo en la retira y comunicación de cada familia que la recibe. 




Publinares, es un emprendimiento local, formado por el Ingeniero Comercial Augusto Leiva Garcinuño y la Publicista Jessica Pizarro Pizarro, quienes promueven su proyecto nacido tras descubrir la necesidad en la zona, que no contaba con este tipo de medio publicitario en forma mensual y que entrara a los hogares.
En medio de la vertiginosa competencia por captar más y potentes clientes en las plataformas digitales que puedan mostrar al mundo las virtudes de nuevos productos, surge Publinares, una guía comercial de circulación gratuita, donde se entregan 7.000 ejemplares en los hogares de la comuna de Linares (puerta a puerta), proyectando 28.000 clientes. El servicio está enfocado al comerciante, profesionales, pymes o empresas; una plataforma impresa y digital donde pueden entregar a su cliente final sus productos y/o servicios con importantes promociones o descuentos. Lo anterior se complementa con el apoyo de redes de sociales.
Un punto importante es la temática mensual que tiene la guía además de los avisos publicitarios, donde octubre por ejemplo aborda la prevención del cáncer de mamas.
En el afán por conseguir una opinión externa que les dijera como iba este emprendimiento es que llegaron al Centro de Negocios Sercotec de Linares, que opera la Universidad Santo Tomás, donde califican la asesoría recibida como “fundamental para lograr focalizar su público objetivo, determinar una línea a la cual dirigir su producto y proyectar en el tiempo el posesionamiento de su marca.  La participación en charlas y seminarios ha permitido ir conociendo estrategias para fortalecer esta etapa de fidelización de clientes, que pueda convertir en un producto reconocido el trabajo que se lleva adelante”. 
Un equipo de profesionales en Linares presta servicios integrales a quienes llegan a buscan asesoría el que se inicia con un diagnóstico, continúa con un plan de trabajo se complementa con un acompañamiento de mediano a largo plazo en la implementación del plan, para asegurar impacto económico y que aumenten sus ventas.


El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo; destacó “esta apuesta de esta joven pareja linarense que en medio de toda esta avalancha digital, ha apostado por una estrategia que combina las plataformas multimediales con la edición impresa. El Presidente Piñera nos ha pedio especial atención para quienes se atreven precisamente con ideas innovadoras como estas. Queremos poner a Chile en marcha y potenciar también en este camino al Maule Sur a través de nuestros Centros de negocios en Linares y Cauquenes y estos ejemplos nos indican que vamos en le camino correcto para dinamizar la economía local”.
Augusto y Jessica, se reconocen “emprendedores forever “porque siempre estamos emprendiendo. Hemos tenido muchas caídas, pero también muchas satisfacciones en los negocios”.
Como una forma de ir de la mano a los tiempos que vivimos y de apoyar a la conservación del ecosistema y cuidar el medio ambiente, es que este emprendimiento trabaja con papel reciclado y además por estos días comenzará a utilizar tinta organiza, haciendo que estos procesos de cadena productiva, sea cien por ciento natural.
Orientados principalmente al comercio de Linares y las Pymes de la zona reconoce que la principal dificultad fue “ganar la confianza de la comunidad para convencerlos de que somos un producto serio”.
Aunque Augusto tiene claro que el futuro de las comunicaciones está concentrado cada vez más en las plataformas digitales, apunta directamente a ese público que todavía busca las ediciones informativas y de servicios en papel; pero paralelamente, refuerzan su presencia para potenciar su guía publicitaria mensual con la presencia en las redes sociales, entregándose un atractivo plus a sus clientes.
Por ahora, esta guía publicitaria llega a 7 mil hogares en la comuna de Linares, pero en el futuro cercano espera ampliar su cobertura a toda la provincia de Linares. 






Frase destacada en NEGRILLAS : “Siempre estamos emprendiendo. Hemos tenido muchas caídas, pero también muchas satisfacciones en los negocios”.
Con la tecnología de Blogger.