Exitosa gira al BíoBío de las Orquestas Estudiantil y Juvenil de Linares

Las orquestas Estudiantil y Juvenil de la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares, realizaron una exitosa gira este fin de semana a la región del BioBio en el marco de un proyecto financiado por el Fondo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
En esta oportunidad, los destinos elegidos fueron las ciudades de Lota, Lebu y Coronel;  comunidad que pudo disfrutar de las obras presentadas por los jóvenes bajo la dirección orquestal del profesor Israel Quelopana Castro, y que fueron el deleite de los asistentes.
Las orquestas realizaron conciertos en el Liceo Thomas Matheeus, ciudad donde pudieron conocer parte de la historia minera de la zona y compartir en una jornada interactiva con alumnos y profesores que llegaron al gimnasio del establecimiento para participar del concierto.
La gira continuó en Lebu, ciudad que por estos días celebra un nuevo año de vida y donde el Centro Cultural  Walter Ramírez fue el punto escogido para la segunda presentación de los jóvenes linarenses.
Por último, la comunidad de Coronel también recibió a las orquestas maulinas en la Parroquia Jesús Obrero de Schwagger, donde la comunidad incluso modificó los horarios pastorales para recibir a la delegación de músicos que concluyó con esta presentación su paso por el sur del país.

El director de la orquesta, Israel Quelopana, agradeció “toda la preocupación de los organizadores que nos recibieron en cada una de las ciudades donde nos presentamos. Ellos compartieron con nosotros parte de la historia de sus ciudades, sus anhelos en área musical y nosotros sólo les trajimos nuestro trabajo y la alegría de nuestros jóvenes que demostraron el alto nivel alcanzado en el último tiempo y que recorre el país, entregando todo lo aprendido en los ensayos que realizamos en nuestra Escuela de Música”.
Luego de esta gira al sur, las orquestas estudiantil y juvenil se abocarán de lleno a lo que serán los conciertos de fin de año y la preparación de la Novena Versión del Campamento Costa del Maule, que se realizará en Pelluhue entre los días 13 y 19 de enero del 2019.



Con la tecnología de Blogger.