Funcionarios del poder judicial podrán perfeccionarse en la UTalca con el reconocimiento de la Academia Judicial de Chile

Por primera vez los postgrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta casa de estudios, serán incorporados en la oferta ordinaria de perfeccionamiento de esta institución

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y su Dirección de Postgrado lograron la adjudicación del sello de homologación de la Academia Judicial de Chile, lo que significa que ahora los funcionarios del Poder Judicial que desean perfeccionarse, pueden hacerlo en la Universidad de Talca.
Para el director de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UTalca, Diego Palomo, contar con este sello para el Doctorado en Derecho, los 4 Magíster y los 4 Diplomados, que imparte la universidad, significa conseguir de parte de la Academia Judicial “la ratificación de la buena imagen que tiene la Facultad desde hace años en el derecho nacional. Tenemos egresados que hoy son jueces y que han debido pasar su proceso de formación como futuros magistrados y por lo tanto, tener esta relación directa, frontal y permanente es muy relevante, es un paso más, un hito que consolida esa interacción”.
Históricamente la Academia Judicial ha sido núcleo que centraliza la oferta de perfeccionamiento de los integrantes del Poder Judicial. Este cambio que apunta a abrirse a otros programas y cursos ofertados por universidades de prestigio, es parte de la estrategia de su nuevo director Juan Vargas, quien informó al decanato que todos los programas validados pasan a ser parte de la oferta ordinaria de perfeccionamiento de la institución, lo que permite dar cumplimiento al requisito impuesto en el artículo 15 de la Ley 19.346 para poder ser calificados en lista de mérito a los aspirantes.
El decano Raúl Carnevali destacó que “es una excelente noticia y constituye un reconocimiento a nuestro trabajo en materia de postgrado, pues éstos serán incorporados en la oferta del programa de perfeccionamiento ordinario que imparte la Academia Judicial a todos los funcionarios y funcionarias judiciales. Eso es muy ventajoso para nuestros profesionales que desean dar continuidad a su perfeccionamiento y qué mejor que poder hacerlo en su universidad, que los ha formado desde el inicio”.
En adelante, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales deberá exhibir este sello en sus espacios y plataformas de difusión ya que es una de las exigencias que tiene esta homologación.

Con la tecnología de Blogger.