Hasta viernes 11 de octubre Se acaba el plazo para participar en 4° Concurso de Dibujo: Cuidemos el Agua

  • El llamado es a los estudiantes de Parral, Retiro y Longaví.
  • El primer lugar se lleva una bicicleta; segundo lugar un reloj inteligente y tercer lugar una tablet. 

Hasta este viernes pueden participar los estudiantes de 1° a 8° básico y de educación especial en el 4° Concurso de dibujo: Cuidemos el Agua, organizado por la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes. 
“La invitación es a los niños y estudiantes de Longaví, Retiro y Parral, para que participen mediante sus dibujos y le permitan a otros a cuidar el agua, para ello hay importantes premios”, comentó el Gerente de la Organización, Lisandro Farías. Existen 4 categorías, en las cuales se premiará el primer lugar con una bicicleta; el segundo con un reloj inteligente; y el tercero con una tablet. Premios que han sido donados por empresas de la zona que están comprometidas con el cuidado del agua. 
El jurado estará conformado por profesores de artes de las comunas invitadas a participar, quienes evaluarán distintos parámetros. Entre los consejos, la representante de Retiro, Carla Guzmán, comenta que la idea es que los niños “se sienten libres de expresarse y contar cómo ven la visión del agua en nuestras comunas, mostrando esta conexión que tienen con la naturaleza y la agricultura. Ellos son creativos y tienen una posibilidad de contarnos grandes vivencias”. 

Además, comenta que el futuro con el agua no es asegurado, por eso es importante el cuidado del recurso en el uso diario. “Nos interesa que todos cuidemos el agua y la forma de llegar a la familia es por medio de los niños, cuando van de paseo vuelvan con su basura y que se genere un cuidado entre todos”, puntualiza Farías. 

Con la tecnología de Blogger.