Festival Linarense de Cine Nacional e Internacional Con énfasis en temas latinoamericanos Felina estrena su programación 2019

En una conferencia de prensa, Felina, dio a conocer su parrilla programática en donde su director, Felipe Saldaño, destacó la gran variedad de actividades que tendrá esta quinta versión de Felina.

Estrenos nacionales e internacionales, documentales controversiales, historias de nuestra tierra, música y clásicos, todo eso y más será el festival Felina 2019 en Linares, Talca, Constitución y Colbún, indicó Felipe Saldaño, fundador y director de este evento.
En la conferencia de prensa que se realizó en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, que es una de las sedes de las exhibiciones, Saldaño invitó a la ciudadanía a disfrutar del cine chileno y de importantes estrenos internacionales.
“Comenzamos este jueves con la ilusión de haber programado un festival con películas y actividades formativas atractivas para comunidades de Talca, Linares, Constitución y Colbún. Desde mi lugar como director queda poco más salvo preparar el discurso de apertura e invitar a quienes nos leen para que nos acompañen, y que junto a nosotros se sumerjan dentro del mundo del cine chileno e internacional”, sentenció Saldaño.
Durante la cita, se proyectó el nuevo clip promocional del Festival Felina 2019 y el trailer de la película chilena “Ema”, de Pablo Larraín, pieza que abre este ciclo el jueves 10 de octubre.
Los estrenos más esperados según Saldaño serían “Lemebel” de la realizadora chilena Joanna Reposi; el documental argentino Que Sea Ley sobre la discusión del aborto en Argentina y el cierre del evento con la película La Mala Noche de la ecuatoriana, Gabriela Calvache, la carta del Ecuador para los Premios Oscar en categoría de Mejor Película de Habla No inglesa.

Por último, dentro de las actividades anexas a las películas, destacan los Coloquios: El Cine Chileno del siglo XXI dictado por Marco Díaz, director y productor cinematográfico y Hacer Cine en Chile: Apuntes y Lecciones de Miedo, con el destacado director nacional, Jorge Olguín, el jueves 17 de octubre a las 11:00 en la Gobernación Provincial.

Con la tecnología de Blogger.