Lanzamiento Pehuenche Challenge

Por Josefina Caerols Seguel

Con masiva concurrencia se dio inicio al Pehuenche Challenge 2019. La cita, que contó con la presencia de varias autoridades de gobierno y con el ex triatleta Cristian Bustos se desarrolló este 04 de octubre en el balneario del embalse Machicura.  

Esto en el marco de la inauguración de Pehuenche Challenge, el cual es el primer triatlón organizado que involucra a tres comunas y dos provincias en la región del Maule. La prueba, que se diputará el próximo 10 de noviembre, constará de tres partes: nado en el mencionado embalse, ciclismo y trote, terminando en el Portal Las Rastras en Talca. 

Patrocinan este evento la Intendencia de la Región del Maule, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes, las municipalidades de Colbún, Talca y San Clemente, el Ministerio de Agricultura, Conaf y la Universidad Católica del Maule. Además cuenta con varios auspiciadores, entre ellos la Inmobiliaria Independencia, CMPC, Colbún S.A., Red Bull, Cemtra, Coca Cola, Productos Fernández, Powerade, y CvSalud.

Al ser esta competición el resultado de la cooperación de las vecinas comunas de Talca, San clemente y Colbún, los asistentes manifestaron su apoyo y entusiasmo, puesto que se realza el turismo en la zona, mientras que también se gesta una actividad en la que toda la comunidad estará presente.

En ese sentido, el Alcalde de Colbún, sr. Hernán Sepúlveda Villalobos, afirmó que “como comuna de Colbún es muy importante realizar este tipo de actividad a nivel regional y nacional, en el ámbito deportivo para no solamente favorecer el deporte, sino también para favorecer que nuestra comuna se vuelva un polo importante de desarrollo turístico y deportivo”.

Otro de los presentes, Christian Rojas de CMPC, también entregó su apoyo al evento porque “creemos que esto es una iniciativa muy potente que va a favorecer muchísimo el  entorno deportivo de la comuna y la región, nosotros como empresa creemos que el mundo cambió y nos interesa que se vean esos cambios en la forma en que nos relacionamos con la comunidad”.


Rodrigo León , Director de Asuntos Públicos de Colbun S.A. zona Maule , manifestó que estamos muy motivados con esta actividad, cuando nos invitaron a participar lo vimos como un complemento a este proyecto Balneario Machicura, ya que además de fomentar el deporte y la vida sana, ayuda a promocionar la comuna como un destino turístico, y nosotros felices de que el embalse pueda servir para estos fines, combinando generación de energía, turismo y deporte”.

Además, otro punto que fue destacado por la Seremi del deporte, Alejandra Ramos Sánchez, fue el énfasis que se le dio en la promoción de la vida sana y salud, lo que se enmarca, según las palabras de Ramos, en la agenda impulsada por la primera dama, Cecilia Morel quien impulsa el programa “elige vivir sano”.

“nos parece bien que se desarrollen estas actividades deportivas, en el sentido también  de tener contacto con la naturaleza, que eso va en el programa Elige Vivir Sano y que mejor que unir tres comunas que presentan una maravilla en lo que es el medio ambiente, así que estamos felices de poder apoyar esta iniciativa, esperamos que no sea la primera y que tengamos muchas otras más”, fue lo expresado por Ramos. 

Además, la actividad se consta de ser la primera en su tipo que aporta a reducir la huella de carbono, dado que cuenta con el patrocinio de Conaf, que en conjunto con los organizadores, desarrollaron la campaña “un competidor, un árbol”, de forma tal que además contempla una jornada de reforestación impulsada por CMPC. 

Para finalizar, cabe mencionar que en el lugar, la actividad fue apoyada con la presencia de no sólo la Seremi y el Alcalde de Colbún, sino que también con el diputado Rolando Rentería, la Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Talca, Jocelyn Brito, el Director de la Corporación de Deportes de San Clemente, Carlos Videla y altos ejecutivos de las empresas Colbún, CMPC, Cemtra, Coca Cola, CV salud, en conjunto con otros invitados.
Con la tecnología de Blogger.