Más de 200 Microchips gratuitos se implantaron en el lanzamiento del plan “Mascota Protegida


Liderado por la Gobernadora María Claudia Jorquera, junto al Jefe Regional SUBDERE, Juan Manuel Hernández, se realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía “Mascota Protegida”, en la Plazoleta de Av. Carlos Camus, que convocó a más de 200 perros y gatos que fueron implantados gratuitamente con un microchip de identificación.

A través de la Gobernación Provincial de Linares se está ejecutando el “Plan Veterinario en Marcha 2019”, programa del Gobierno de Chile que tiene como propósito difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, mediante la prestación de servicios veterinarios, acciones educativas y participación ciudadana.

Para la máxima autoridad provincial estas iniciativas son fundamentales para crear conciencia en las personas y ayudar a educar en esta materia, “Como Gobierno nos sentimos agradecidos del recibimiento de la gente, vamos a seguir en esa misma línea para poder seguir trabajando en la tenencia responsable de mascotas. En ese sentido y como lo ha mandatado el presidente Sebastián Piñera, estaremos incorporando de manera gratuita un microchip de identificación para perros y gatos en distintos sectores de nuestra provincia”.

En la oportunidad también se desarrollaron actividades para los niños del sector, gracias a la presencia del perro “Chocolo” quien bailó y disfrutó junto a ellos.  Por otro lado, estuvieron presentes algunos servicios públicos como JUNAEB, FOSIS, SENDA, REGISTRO CIVIL, CONAF, entre otros. 
Con la tecnología de Blogger.