PARTIÓ COLORIDA FERIA DE LAS FLORES DE INDAP EN MALL PLAZA MAULE

Una colorida invitación a disfrutar las maravillas de la primavera a través de las flores realizaron los pequeños productores de INDAP a la comunidad maulina a través de su Feria de las Flores en el Mall Plaza Maule de Talca.
La iniciativa reúne a 34 pequeños productores, apoyados por INDAP de distintos puntos de la región. Uno de ellos es Juan Carlos González, del sector de Mariposas, San Clemente, que ofrece plantas ornamentales pinos limones, cipreses, madroños, pinos piramidelas, ginkgo bilobas, etc. “Lo que más me gusta es enseñarle a la gente como cuidar sus plantas, se mucho de jardinería y  le enseño a la gente a reproducir, a cuidar y diseñar y no cobro por eso, porque es lo que me gusta”. 
Otra de los participantes es la productora  Sara Parada, quien tiene su florería en San Clemente, que trae alstromelias, aves del paraíso y claveles de su producción y también realiza hermosos arreglos florales para darle valor agregado a las flores. “Yo hago arreglos de hasta tres pisos que se llaman topiarios. Aprendí hace un tiempo a través de un curso que nos hizo INDAP. La idea es buscar ramas en el campo con distinta formas y ahí elaborar este arreglo que es como un árbol con flores”. 
Carolina Torres, seremi de agricultura, invitó a los maulinos a visitar esta muestra de productores campesinos, de toda la región, quienes participan en los distintos programas de fomento de INDAP y han hecho de este rubro, la fuente principal de ingresos para ellos y su núcleo familiar. “Estamos muy contentos de poder apoyar a estos pequeños productores en el proceso de comercialización de sus productos a través de esta linda feria. Todos ellos además reciben apoyos de INDAP para su emprendimientos a  través de capacitaciones, asesorías, apoyos en infraestructura para sus invernaderos, para sus sistemas de riego, con cámaras de frío, etc. Por eso invitamos a la comunidad a conocerlos, comprarles y respaldar este lindo trabajo que ellos realizan”.
Bélgica Gonzalez, jefa de operaciones de INDAP, agradeció la colaboración del Mall Plaza Maule en esta iniciativa e indicó que en la región del Maule, son muchos los pequeños productores, especialmente mujeres,  que se dedican productivamente al cultivo de las flores y las plantas ornamentales, que es un rubro con un gran potencial de desarrollo. “Tenemos entre nuestros usuarios experiencias muy positivas de productores de flores y plantas, incluso tenemos cooperativas y organizaciones de floristas, en algunas comuna de la región, lo que demuestra la gran importancia de este rubro.”
La feria estará abierta al público  hasta el domingo en el estacionamiento superior del Mall Plaza Maule y la entrada es gratuita.

  
Con la tecnología de Blogger.