Header Ads

RETIRO PONE EN PRACTICA DEPORTE INCLUSIVO


A través del departamento de salud comunal y su equipo de rehabilitación, presentaron ante el Alcalde Rodrigo Ramírez, la idea de integrar a nuestra comuna, el deporte inclusivo denominado “Bochas” el cual ya tiene interesados en participar de esta actividad. Pone
El Deporte de las Bochas consiste en que un jugador sitúa sus bochas lo más cerca posible de un objeto llamado balín. El adversario intenta, a su vez, de colocar sus bochas aún más cerca de ese balín pudiendo sacar las bochas adversarias que se lo impidan.
El juego se inicia lanzando el balín o bochín por quien ha ganado el sorteo y el mismo jugador debe jugar la primera bocha mediante "arrime". A continuación, el adversario debe jugar su bocha de "arrime" tratando de acercarse más al balín o bochín para quitar el punto o bien haciendo un "bochazo" para despejar el camino. Si no lo logra debe jugar sus siguientes bochas hasta lograrlo. Enseguida el equipo que inició el juego buscará aumentar sus puntos.

Cuando las bochas estén todas jugadas, un equipo cuenta tantos puntos como bochas tiene más próximas al balín o bochín que la mejor bocha de su adversario.
El partido continúa jugándose ahora en sentido contrario, lanzando el balín quien obtuvo puntos en la mano anterior.
Gana el partido el equipo que logra primero el puntaje acordado (9, 11 o 13 punto).
Por su parte, la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra enfatizó en esta nueva práctica deportiva “Estamos muy contentos por esta nueva iniciativa que, por supuesto va en directo beneficio de nuestros pacientes de la sala rehabilitación o usuarios con alguna capacidad diferente, queremos integrar a nuestro trabajo diario este deporte inclusivo a nuestra comuna. Queremos invitar a nuestra comunidad que quisiera participar, que se acerque a nuestra sala de rehabilitación e integren este bello deporte que hemos incluido con mucho cariño y también, porque no, participar de los campeonatos que se hacen a nivel regional.

Por otro lado, quienes de nuestros usuarios se quieran integrar a las prácticas de este deporte “Bochas”, pueden inscribirse en la Sala de Rehabilitación del CESFAM Retiro con la Kinesióloga Srta. Natalia Ramos o con la Terapeuta Ocupacional Srta. Camila Vargas o al teléfono 73 2 630130, ya que los entrenamientos se realizarán los días miércoles de 14:30 a 17:00 horas.
Con la tecnología de Blogger.