Alerta en San Javier por Puente que presenta grietas, fracturas en sus bases y una desunión en la pista de 15 cm

Muy preocupados están los vecinos de Marimaura, sector ubicado al sur de Melozal en la comuna de San Javier, tras enterarse que el puente nuevo de la zona presenta grietas, fracturas en pilares y una desunión de las pistas de más de 15 centímetros.
Ante la alerta de los lugareños, hoy la junta de vecinos de Marimaura junto al Alcalde de San Javier Jorge Silva y el Director de Obras Mario Navarro recorrieron el lugar, verificaron las fallas y elevaron con carácter de urgente un informe con respaldo fotográfico a la dirección Provincial de Vialidad dando a conocer la situación y a su vez solicitándoles con carácter de urgente un análisis técnico y medidas preventivas para el resguardo de seguridad de peatones y automovilistas que transitan a  diario por el puente.
“el tesorero de nuestra junta de vecinos nos envió fotografías la semana pasada. Es preocupante si esto se llega a caer ya que quedaríamos aislados desde Linares, las personas que van a la costa, es preocupante”, señaló la Pdta Junta de Vecinos Marimaura Janet Gutierrez.
“es preocupante, es una ruta que sostiene conectividad entre linares, melozal, san javier y la costa maulina. El daño es evidente, esta agrietado, hay fracturas de pilares y la separación en pista es de sobre los 15 cm.” Indicó el Alcalde Jorge Ignacio Silva
El puente Marimaura es una estructura vial construida hace 10 años aproximadamente, reemplazo al Puente el Sifón que fue construido a fines de la década del 50 y es un camino que une Linares y San Javier con la ruta Los Conquistadores y la costa sur del Maule. Además, este puente es parte de una ruta altamente utilizada por camiones madereros, transporte de vino y de uso turístico.
Con la tecnología de Blogger.