Consejeros Regionales se suman a consulta ciudadana nacional

El Consejo Regional del Maule, liderado por su Presidente, Juan Andrés Muñoz, se reunió con la Asociación de Municipalidades del Maule, representada por su Presidente Bernardo Vásquez para conversar acerca de la Consulta Nacional Ciudadana que están organizando para el próximo 07 de diciembre. 
La idea de esta reunión nació desde el Consejo Regional del Maule, quienes se pusieron a disposición para colaborar en esta consulta ciudadana, cuyo objetivo es generar preguntas en relación a las diferentes demandas sociales de la comunidad. 
En ese sentido, el Presidente del Consejo Regional del Maule, Juan Andrés Muñoz, indicó “estamos reunidos con la Asociación de Municipalidades del Maule, representada por los Alcaldes y Concejales presentes y nuestra voluntad siempre ha sido la participación ciudadana, el dialogo, buscar los acuerdos entre todos y nos queremos sumar como Consejo Regional en pleno a la consulta que las municipalidades están proponiendo a nivel nacional. Estamos todos los Consejeros de acuerdo en que se realice de la mejor manera posible y nos ponemos a disposición para colaborar”. 
Por otro lado, Los Consejeros Regionales condenaron enfáticamente todos los hechos de violencia que se han producido durante las últimas semanas, tanto en la región como en el país.
Pablo del Río, Consejero Regional de la Provincia se sumó a las palabras del Presidente del CORE, “ya que estamos buscando una solución transversal a esta problemática, nosotros como Consejeros Regionales queremos ser parte de la solución. Entendemos que si no se toman soluciones desde el nivel central, tenemos que hacerlo desde las regiones, creemos que es una muy buena iniciativa que están llevando los alcaldes, tanto los de nivel nacional como los de la Región del Maule y no queremos quedarnos afuera de esto”. 
Temas regionales
Los Consejeros Regionales señalaron que esta instancia es propicia para realizar preguntas locales y que se puedan determinar las demandas de cada comuna.
Juan Andrés Muñoz, puntualizó “varias municipalidades van a aprovechar la instancia para realizar preguntas locales y una de las cosas que hemos reclamado siempre es el centralismo y es que al Gobierno Regional y a las Municipalidades se les asigna una gran cantidad de funciones sin recursos. Es el momento también, de que alcemos la voz y pidamos más facultades, más recursos y también para las municipalidades”. 

Con la tecnología de Blogger.