En su primera visita a regiones, el ministro Julio Isamit lanza campaña “750 títulos para el Maule”

En su primera visita a regiones desde que asumió el cargo, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la campaña “750 títulos para el Maule”, que busca entregar esa cantidad de títulos de dominio a familias de toda la región de aquí al 31 de diciembre de este año.
La jornada en el Maule comenzó con un desayuno en la casa de los Vergara Yáñez, cuatro hermanos de la localidad de Chacarillas, en la comuna de Maule (María Jesús, Elvira, Carlos y Ricardo), que tienen entre 70 y 75 años. Ellos llevaban más de cinco años tramitando la regularización del terreno, y el ministro los sorprendió con la entrega de su título de dominio. 
“Como parte del programa Adulto Mejor, la primera dama, Cecilia Morel, nos ha pedido agilizar la entrega de títulos de dominio para personas mayores de 60 años. Eso es precisamente lo que estamos haciendo con esta entrega y seguiremos trabajando para apoyar a los adultos mayores”, sostuvo el ministro Isamit. 
Luego el secretario de Estado se trasladó a Constitución, donde, acompañado por el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela, entregó títulos de dominio a una veintena de familias, muchos de ellos afectados por el incendio que arrasó Santa Olga en enero de 2017. 
“Entregar un título de dominio es mucho más que entregar un documento: es dar seguridad y tranquilidad a una familia, que desde ahora podrá optar a beneficios estatales, como subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, subsidios de reparación, créditos Indap, entre muchos otros”, dijo el ministro Isamit.
Una tercera entrega de títulos se realizó en la Intendencia del Maule, en Talca, a una veintena de vecinos de distintos sectores. En la entrega participó también el intendente del Maule, Pablo Milad. 
“Después de un proceso que para muchas familias resulta largo o angustiante, uno se queda con la sonrisa de las personas al recibir un pedacito se Chile que es suyo y que nadie se los va a quitar”, aseguró el intendente del Maule. 
En 2018, se entregó un total de 973 títulos en la región del Maule, transformándose en la tercera región donde el ministerio entregó mayor cantidad de títulos en todo el país en 2018. Y este año 2019, los títulos entregados y por entregar en la región suman 1.459. 
“Para lograr la entrega de los 750 títulos de dominio en la región, visitaremos domicilios, juntas de vecinos, y gobernaciones en todas las comunas”, sostuvo el seremi de Bienes Nacionales en la región del Maule, Enrique Gómez.
Desde marzo del año pasado, en todo Chile se han entregado casi 16 mil títulos como parte del programa Chile Propietario, que busca regularizar la pequeña propiedad raíz. 


Con la tecnología de Blogger.