En la Región del Maule Con emotiva ceremonia Gendarmería recuerda a sus mártires

  • Con una privada y sencilla ceremonia Gendarmería de Chile rindió homenaje a sus mártires. La actividad se desarrolló en el Centro Penitenciario Femenino de Talca donde se realizó un minuto de silencio por quienes dieron su vida por la institución. 
Gendarmería de Chile conmemoró como cada 14 de noviembre a sus  mártires, fecha que se instituyó para recordar a los funcionarios que a lo largo de la historias entregaron su vida al servicio y a la nación.
La actividad se desarrolló en el Centro Penitenciario Femenino de Talca (CPF), donde se realizó un minuto de silencio por los 20 mártires de la institución. Además, el capellán evangélico y católico entregaron una reflexión para los presentes.   
La ceremonia, estuvo presidida por el Director Regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel Camilo, quien en su intervención recordó el ataque ocurrido en 1990, cuando un grupo de subversivos,  alevosamente, asesinó a cuatro gendarmes al interior del Hospital Sotero del Río de la comuna de Puente Alto, mientras custodiaban a un interno.
La autoridad regional señaló que es necesario conmemorar esta fecha,   pese a la contingencia que vive el país. Es por ello que la ceremonia fue de carácter privado, en compañía de funcionarios y funcionarias de Gendarmería en la Región del Maule, además de diversas asociaciones gremiales de la institución. 
Cabe indicar que de los 20 mártires cinco son de la Región del Maule, Vigilante 2° Arnoldo Antonio Parra Gutiérrez, quien murió en el Motín en la Ex-Penitenciaria. El Capitán Ricardo Agustín Briceño Bustamante, Cabo 2° Manuel Arturo Acuña Leal, Cabo Benjamín German Hernández Avilés, Cabo 2° Juan Dagoberto Mondaca Figueroa  quienes murieron en el rescate del reo en el Hospital Sotero del Río, el Cabo Hernán Mauricio Carreño Castro, quien falleció mientras realizaba un traslado en los juzgados de Valparaíso. 


Con la tecnología de Blogger.