Equipos del Colegio Marta Brunet y del Liceo de Colbún jugarán la final regional de la Copa Enel este lunes

A partir de las 10:00 horas se realizarán los partidos en el Gimnasio Municipal de la comuna de Colbún e invitan a todos a apoyar a estos equipos de baby fútbol.
En el Gimnasio Municipal de Colbún, se jugó la final comunal de la Copa Enel, un torneo de baby fútbol de carácter nacional, que en la región se desarrolla en las comunas de Colbún y San Clemente, con equipos femeninos y masculinos entre los 13 y 15 años, los que buscan llegar a la final nacional, ganar y poder viajar a Italia o Brasil.
El primer partido enfrentó a las mujeres del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún y a la Escuela de Capilla Palacios, y tuvo como ganadoras al liceo, que deberá enfrentar al mejor plantel de San Clemente.
“Estábamos muy nerviosa, pero con toda la fe y dimos todo hoy, y el lunes igual a darlo todo, porque queremos ir al nacional, y el fin de semana vamos a seguir entrenando porque las rivales son muy fuertes, tenemos que estar bien este lunes”, indicó Ninoska Melo, Jugadora del Liceo de Colbún.
Ignacio Dedes, técnico del equipo femenino del Liceo agregó, “logramos ser el mejor equipo de la comuna, y ahora viene la final regional, el año pasado igual llegamos a la final y la perdimos en San Clemente, la diferencia es que ahora somos locales y nos vamos a reforzar con las niñas de Capilla Palacios”.
Y en la final comunal de hombres, se enfrentaron los futbolistas de la Escuela Básica de Colbún y el equipo de la Escuela Particular Marta Brunet, estos últimos se convirtieron en los campeones comunales y representarán a Colbún en la final regional de este lunes.
“Muy feliz por el triunfo, ojalá podamos ganarle a San Clemente y nos vamos a Italia, estoy orgulloso del equipo, porque nos apoyamos mutuamente, nos queremos mucho y también nos apoyamos, estoy emocionado porque primera vez que el equipo llega tan lejos”, manifestó Benjamín Escalona, Jugador del Colegio Marta Brunet.

Miguel Ángel Pino, es el entrenador del equipo del Colegio Marta Brunet y aseguró, “felicitar a los niños y dar las gracias a la copa Enel, el lunes nos toca un partido fuerte que es con San Clemente e intentaremos dar todo por la comuna”.

Segundo año consecutivo que Colbún participa de la Copa Enel
Colbún, gracias a las gestiones del Alcalde Hernán Sepúlveda, participó por segundo año en esta copa, con equipos masculinos y femeninos de los distintos establecimientos educacionales, y la idea es reforzar el mensaje que llama optar por el deporte y la vida sana, intentando alcanzar a toda la comunidad, convirtiéndose en puntos de encuentro y recreación familiar.
“Invitamos para este lunes 25 de noviembre a las 10 de la mañana a la Final Regional de la Copa Enel, la idea es que vengan a apoyar al Colegio Marta Brunet y al Liceo de Colbún, esperemos que sea un buen partido y esto le dará el pase al nacional y ojalá alguno de los equipos pueda viajar a Europa con la Copa Enel”, dijo Ismael Fuentes, Encargado de Deportes de la Municipalidad de Colbún.
Finalmente los mejores equipos de baby fútbol de la comuna son en mujeres el Liceo Ignacio Carrera Pinto y en hombres el Colegio Marta Brunet, quienes tendrán que enfrentar a los mejores de San Clemente el próximo lunes 25 de noviembre desde las 10:00 horas en el Gimnasio Municipal de Colbún, por lo que invitan a todos los amantes del deporte a apoyar a estos jóvenes futbolistas en la final de la Copa Enel.
Con la tecnología de Blogger.