LICEO DIEGO PORTALES GENERA ESPACIOS ARMONICOS PARA SUS ESTUDIANTES

Ya a punto de concluir un año escolar, la comunidad educativa del Liceo Diego Portales continúa en su empeño de hacer del establecimiento un lugar no solo de calidad educativa sino también espacios comunes en que la confortabilidad sea una característica.
Es así como la dirección del establecimiento generó a lo largo del año distintas instancias, en cooperación con el centro de Padres y Apoderados y el Centro de Estudiantes, como la compra de secadores de cabello y una secadora de ropa, avizorando la llegada de la lluvia invernal y los largos recorridos que los estudiantes deben hacer hacia sus domicilios. Posterior a ello se sumó la construcción de bancas de madera y mesas tipo camping dispuestas en distintos lugares, a fin de fomentar la socialización y comodidad a la hora de recreo. A esto se ha sumado la instalación de espejos en los baños y vestidores, algo que parece tan común pero no siempre disponible en los establecimientos. Además se construyeron nuevos espacios, como la Sala de Pastelería, con una inversión municipal de $20 millones de pesos y un comedor para el personal docente y asistente de la educación, con la comodidad requerida para la hora de colación.
Consultado el Director del Liceo, Patricio Araya Campos mencionó “todas estas pequeñas acciones están orientadas a entregar dignidad a nuestra comunidad, particularmente a los estudiantes, que son la motivación diaria para todos nosotros. Un joven que es recibido con cariño al llegar a su establecimiento, saludado por su nombre, que encuentra espacios cómodos, limpios y armoniosos en los que se le guía, educa y contiene, es un niño que puede lograr el desarrollo de su mayor potencial, convirtiéndose en la mejor versión de sí mismo, siempre teniendo ejemplos edificantes ya sea en su familia, hogar o la comunidad educativa que le rodea. Nuestro lema es “la educación es cuestión del corazón”, pues no podemos educar si no amamos con virtudes y defectos a nuestros educandos, entendiendo que somos parte de su desarrollo y si estamos trabajando por mejorar Chile debemos comenzar por ponerle rostro y nombre a la educación, pues todos los niños y jóvenes son las superficies sobre las que construiremos el país que queremos”.
El desafío venidero que se ha propuesto la Comunidad Educativa de este emblemático establecimiento educacional es contar con un espacio para desarrollar actividades físicas y recreativas debido principalmente a que las dependencias que hoy en día son utilizadas como Gimnasio no logran albergar la cantidad de cursos y estudiantes que realizan Educación Física de manera simultánea. Es por esto que el Centro General de Estudiantes con el apoyo de la Dirección inicio un proyecto ambicioso, la idea es solicitar vía formal a nuestras autoridades la creación de un Gimnasio, lo que fue apoyado ampliamente por el Alcalde de la ciudad, dando la instrucción inmediata para que se asignara un estudio y confección de Proyecto por parte de un Arquitecto de la Dirección de la Secretaría Municipal de Planificación para luego proceder a la postulación de ese proyecto Liceo como prioridad en el Área de infraestructura al Ministerio de Educación.

Cabe destacar que para el año 2020 la matricula proyectada es de 1025 estudiantes, llegando a la capacidad máxima del edificio, por lo que se hace absolutamente necesario que la ciudad repiense la estructura de uno de los liceos cuyo prestigio ha indo incrementándose al paso del tiempo.
Con la tecnología de Blogger.