Usuarios Gendarmería se capacitan en Carpintería en Terminaciones y Gestión de Emprendimientos

  • En el marco de la aplicación de Programas PAP y PRL 2019, se realizaron capacitaciones para los/as usuarios/as, ambas, orientadas a entregar herramientas laborales que favorezcan su proceso de Reinserción Social. 
Usuarios y usuarias de Gendarmería Región del Maule, recibieron su certificado de aprobación,  de los cursos de capacitación “Gestión de Emprendimientos” y “Carpintería en Terminaciones”, ambos ejecutados a través del Centro de Apoyo a la Integración Social (C.A.I.S) de Talca, por medio del Organismo Técnico de Capacitación, Cinder. 
 El Jefe de CAIS Talca, Álvaro Valdés Espinosa, junto con felicitar a los egresados/as enfatizó en la importancia del trabajo, y adquisición de competencias socio ocupacionales, en la labor de Reinserción Social “Para nosotros es esencial este proceso, este cierre; porque nos muestra que el trabajo de intervención Psicosocial, Socio Ocupacional, y vinculación con redes públicas y privadas, se ve reflejado en todo el esfuerzo y en todas las ganas que ustedes también pusieron ahí” explicó.
Una nueva oportunidad 
Gestión de Emprendimientos, fue la capacitación con la cual, a través de 100 horas, se buscó entregar a las y los participantes herramientas para poder crear una microempresa, administrar sus recursos y comercializar sus productos o servicios.  Una de las egresadas es Mireya Fuentes, quien tiene un emprendimiento de venta de repostería y pastelería, para ella este curso le sirvió para poder adquirir nuevas herramientas “Bueno el curso, me sirvió harto para aprender a llevar mis cuentas, para  organizarme y para tener mis cositas” explicó. 
Carpintería en Terminaciones, estuvo enfocada para que los participantes aprendieran a ejecutar obras menores ligadas a la construcción; tales como interpretación de planos, terminaciones de carpintería y revestimiento de muros. Víctor fue uno de los que terminó esta capacitación, él además se desempeña en esta área, por lo que señala que sirvió para mejorar  “los cursos son importantes por lo menos para nosotros, terminamos de aprender lo que nos faltaba aprender así es que para mí y creo que para todos mis compañeros fue muy bueno. Lo importantes es que había cosas que igual me faltaba aprender y ahora estoy más claro” detalló. 


Con la tecnología de Blogger.