A través del Programa Mascota Protegida más de 1.600 microchips se han implantado gratuitamente en la Provincia de Linares

A través de la Gobernación Provincial de Linares se está ejecutando el Plan Veterinario en Marcha 2019, programa del Gobierno de Chile que tiene como propósito difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, mediante la prestación de servicios veterinarios, acciones educativas y participación ciudadana. 
Liderado por la Gobernadora María Claudia Jorquera, se han implantado de manera gratuita más de 1.600 microchips de identificación para perros y gatos gracias al Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía “Mascota Protegida”. 
Para la máxima autoridad provincial estas iniciativas son fundamentales para crear conciencia en las personas y ayudar a educar en esta materia, “Esta iniciativa se enmarca en la nueva ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que tiene como principal objetivo que los dueños tomen conciencia de este marco regulatorio, es por esto que a través de la Gobernación quisimos aportar en esta materia. En estos dos meses de trabajo hemos recorrido las ocho comunas de nuestra provincia, implantando un número significativo de microchips”. 
El programa “Mascota Protegida” del Gobierno también especifica los deberes, obligaciones y cuidados de los dueños de mascotas, como su identificación y registro. A octubre de 2019 hay 1.002.369 animales inscriptos en el Registro Nacional de Mascotas.
Para finalizar, la jefa provincial dijo que, “Como Gobierno nos sentimos agradecidos del recibimiento de la gente, vamos a seguir en esa misma línea para poder seguir trabajando en la tenencia responsable de mascotas. En ese sentido y como lo ha mandatado el presidente Sebastián Piñera, seguiremos estos meses incorporando de manera gratuita un microchip de identificación para perros y gatos en distintos sectores de nuestra provincia”. 



Con la tecnología de Blogger.