Header Ads

CFT Estatal del Maule y Dirección Regional del Instituto Nacional de Estadísticas sellaron importante alianza

  • Este convenio de cooperación permitirá aportar antecedentes claves para potenciar el desarrollo regional. 
Llevar a cabo una serie de actividades conjuntas que incrementen las miradas de desarrollo regional, a través del mejoramiento, elaboración y ampliación de información estadística relevante para la toma de decisiones tanto para el sector público como el privado, es el objetivo del convenio de cooperación contraído entre el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule y la Dirección Regional del Instituto Nacional de Estadísticas. 
Para la Rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán, esta iniciativa permitirá a la institución educacional apoyar y aportar en la realización de estudios, proyectos e investigaciones necesarias para el territorio. “La idea es poder efectuar en conjunto una serie de acciones en nuestras instalaciones, con apoyo de nuestros profesionales y participación de nuestros estudiantes, que nos permitan mejorar, elaborar y ampliar la información estadística existente”, manifestó la autoridad educativa.   
 El Director Regional del INE, Miguel Alonso Romanini, en tanto, expresó que la información obtenida, así como los proyectos e investigaciones desarrollados en el ejercicio o cumplimiento del presente convenio, será difundidos a través de publicaciones, seminarios, capacitación, eventos regionales u cualquier otro medio que se requiera.
Entre las acciones propuestas, se encuentra el desarrollo de jornadas para analizar información estadística; generar estudios relacionados al tema de empleabilidad, la innovación y el emprendimiento; levantar proyectos de interés regional y desarrollar actividades de difusión del trabajo desarrollado en conjunto. 



Con la tecnología de Blogger.