En seminario Sence Región del Maule EMPRENDEDORES CONOCIERON EXPERIENCIAS INTERNACIONALES Y NACIONALES EN ASOCIATIVIDAD Y COOPERATIVISMO

Más de centenar de emprendedores de la región se dieron cita en Talca en el seminario “Emprendimiento, Innovación y Asociatividad FNDR 2019” organizado por el Sence del Maule.
Los asistentes fueron en su mayoría jóvenes emprendedores maulinos que realizaron cursos de capacitación gratuitos del Sence en esta área para potenciar sus negocios.
La directora regional de Sence, Alejandra Harrison, destacó la presencia de expositores de primer nivel como Laura Chicurel Correa, CEO Entrepreneur, Corporate Innovation, USA., “ella es especialista en coaching y emprendimiento internacional con amplia trayectoria creando start-ups en diferentes ciudades del mundo y ventas a grandes corporaciones”, apuntó.
También expuso el ingeniero comercial José Manuel Moreno, director comercial de Morcas Ltda., empresa innovadora en el tema del reciclaje, quien contó su experiencia a los jóvenes.
La última charla estuvo a cargo de Mario Basaez, ingeniero comercial, jefe planta Cenkiwi de Teno, Copefrut, quien expuso sobre el cooperativismo, detallando la historia e hitos de esta empresa como modelo referencial.
La actividad concluyó con una dinámica de grupos de liderazgo a cargo de “Gradiente Cero”, equipo formado por alpinistas integrantes de expedición chilena que ascendió al Everest.

Método outsorcing   
“Lo particular de este seminario es que va aparejado con la implementación del método outsorcing, en que empresarios apoyan a pequeños emprendedores permitiéndoles que en sus locales establecidos puedan vender sus productos para establecer vínculos comerciales”, agregó la directora regional de Sence.
Las empresas colaboradoras fueron "Los Ganaderos", "Teno Sandwich", "Fuente Talquina" y "Helados San Francisco".
Por su parte, Gustavo Chung Valero, emprendedor de Curanipe en el rubro del agroturismo, valoró la instancia del seminario, “ya que la capacitación es muy importante para nosotros sobre todo en estos tiempos que son difíciles”, dijo.
Indicó que su emprendimiento se llama “Casa Peumayen”, y que “es importante la asociatividad junto a este tipo de encuentros donde conocemos experiencias nuevas para aplicar en nuestros negocios”.
En la actividad también estuvieron presentes el senador Rodrigo Galilea; la consejera regional, María del Carmen Pérez; el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador; la directora regional de Prochile, Julieta Romero, el presidente ejecutivo de la Corporación de Desarrollo del Maule, Sebastián Pino e Isabel Labbe;  y la directora regional de Sernameg, Sandra Ulloa.

Al finalizar se realizó una certificación en liderazgo que estuvo a cargo de “Gradiente Cero”.

Con la tecnología de Blogger.