LICITACIÓN PÚBLICA HARÁ REALIDAD UN GRAN SUEÑO EN EL MAULE SUR

Hoy, de manera oficial y luego de una visita del Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se les informó a las comunidades de Constitución, Cauquenes y Parral, el inicio del proceso de Licitación Pública Internacional, para el Diseño, Construcción e Implementación, de los hospitales de estas ciudades.

Esta etapa, permite que las empresas interesadas en construir estos nuevos centros de salud, postulen; proceso que considera un par de meses, para luego dar paso a la etapa de edificación como tal.

Este gran avance, contempla una inversión de UF 6.634. 394, permitiendo situar a estos recintos hospitalarios en categorías de mediana a alta complejidad. Por otra parte, se complementa la capacitación de 300 médicos de la región, en diversas especialidades. 

Además, se considera la consolidación de un Centro Oncológico a nivel regional, el que permitirá atender la gran demanda de enfermedades vinculadas al cáncer en el Maule.

En este sentido, el Consejero Regional Patricio Ojeda, y Presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional del Maule, mencionó que “este es un gran hito para el Maule Sur, era una necesidad de años, que hoy gracias al trabajo incansable de las comunidades y autoridades, por fin se puede concretar”.


Con la tecnología de Blogger.