LONGAVI INICIA PLAN DE FUMIGACION URBANA 2019

  • La iniciativa surge de la propia comunidad para resolver el control de plagas de insectos voladores y rastreros, principalmente pulgas y garrapatas.
Longaví-. Con el slogan “La salud en el corazón de Longaví”, el municipio local y su dirección de desarrollo comunitario, Dideco, dieron a conocer el programa de fumigación 2019, que contemplará en su primera etapa a todo el sector urbano de la comuna, beneficiando a más de siete mil personas. El plan considera fumigación en el antejardín de las viviendas, veredas y áreas verdes, y se recomienda a los vecinos retirar ropa, juguetes u otros utensilios que se encuentren en los patios, además deberán retirar los recipiente agua y comida de las mascotas,  separar muebles, cajas u otros artículos de la pared de la vivienda, cerrar todas las ventanas de la casa y mojar el antejardín un día antes. Al respecto, el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que “Una de las políticas que nosotros hemos implementado ha sido la fumigación, y hoy día vemos una necesidad urgente de muchos sectores, y en el sector urbano principalmente, que tenemos problemas de pulgas, garrapatas, y nosotros queremos hacer un aporte a la comunidad, así que efectivamente son más de siete mil personas hoy en el radio urbano, y posteriormente vamos a ir avanzado a todas las poblaciones tanto urbanas como rurales, y claramente queremos que este beneficio llegue a todos los habitantes de la comuna de Longaví”.

Los primeros sectores que se realizara este operativo, será el sector sur de la comuna, que comprende las Villa Vida Nueva, Villa El Aromo, Villa San Lorenzo y pasaje La Copa, desde las 19:00 horas. Las recomendaciones después de la fumigación es reingresar al domicilio por lo menos dos horas post fumigación, no mojar la superficie tratada hasta un día después, evitar dar alimentos y agua a sus mascotas en lugar fumigado y lavar utensilios y artículos fumigados con abundante agua.
Con la tecnología de Blogger.