ALCALDE CRISTIAN MENCHACA INVITA A MUJERES LONGAVIANAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “JEFAS DE HOGAR”


  • Las mujeres interesadas podrán capacitarse en temáticas de formación para el trabajo, cursos de computación, nivelación de estudios, cursos de capacitación, entre otros.


  • Longaví-. Como una verdadera oportunidad de desarrollo y superación, es calificado el programa “Jefas de Hogar”, que esta semana dio inicio al proceso de postulación para este año 2020, las interesadas podrán optar a  diferentes cursos de capacitación durante el año, como cursos de computación, apoyo al acceso de fuentes de financiamiento para sus emprendimientos, participación en redes de comercialización, nivelación de estudios, entre otros. Al respecto la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que, “Estamos invitando a las mujeres de Longaví, para que puedan participar de este lindo programa, que tiene que ver con mejorar las condiciones personales de las mujeres y apoyarlas en sus procesos de negocios, es un programa donde las mujeres salen adelante gracias a las capacitaciones, así que invitarlas a todas aquellas vecinas de la comuna que deseen superarse en la vida”.
    Las interesadas deben ser mayores de 18 años, hasta los 65 años de edad, pertenecer a la comuna, deben tener motivación y compromiso para cumplir las metas, y no haber participado antes en el programa, además deberán  presentar fotocopia de cedula de identidad, ficha de registro social de hogares y certificado de residencia. Los plazos de inscripción son desde el 6 enero hasta el día 28 de febrero, en oficina “Mujeres jefes de hogar”, de la Ilustre Municipalidad de Longaví, las coordinadoras son Francisca González y Paula Duarte. Los horarios de atención desde las 9:00 am hasta las 17:00 horas.
    Finalmente, La Seremi de la Mujer y Equidad de género, María Andrea obrador, realizó un llamado a las mujeres de Longaví a participar de esta instancia, “Este programa tiene como objetivo promover y fortalecer la inserción y permanencia laboral de la mujer, así que motivar a las mujeres de Longaví  para que participen de este programa”.

Con la tecnología de Blogger.