BASQUETBOL] TORNEO DE VERANO 2020 EN LA CIUDAD DE LINARES

Todo se encuentra dispuesto para que el básquetbol regional se reúna desde el 21 al 24 de enero en la ciudad encantadora de Linares.

Una nueva versión del Torneo de Verano se encuentra organizando la Asociación Deportiva Regional Básquetbol Maule Sur (ARBMS) que en esta oportunidad reunirá a los más reputados equipos en damas y varones categoría "Todo Competidor" en la ciudad de Linares. 
La competencia se realizará entre los días 21 al 24 de enero de 2020, todo en el Gimnasio "Ignacio Carrera Pinto" de la ciudad, desde las 17:00 hrs y con entrada liberada a todo el público.

LOS EQUIPOS 
Para esta versión, y a razón del alto interés de participar se ha considerado 2 series (DAMAS y VARONES), en un programa ajustado que asegura una alta competencia e intensidad de juego por parte de los quintetos; siendo en la serie DAMAS los equipos de LA SALLE, TRUENOS DE TALCA, NOR ORIENTE TALCA, BÁSQUETBOL CONSTITUCIÓN Y ACI2S CAUQUENES, quienes jugarán bajo el sistema de grupos para determinar posiciones finales y disputar así el Torneo. Por su parte en VARONES, los quintetos que animarán el evento serán: LINARES MYT, LINARES COLLEGES, LONGAVÍ SNAKES, BASQUETBOL CONSTITUCIÓN, GALLOS CURICÓ, VOLCANOS TALCA, NOR ORIENTE TALCA Y ACI2S CAUQUENES. Quienes se medirán en una fase de grupos para determinar a los finalistas que buscarán el título estival.

Francisco Retamales M., presidente de la Asociación Maule Sur señaló: "Quiero partir agradeciendo al Sr. Alcalde Mario Meza de la comuna de Linares, quien ha dado toda su colaboración para retomar este tipo de eventos de alta competencia, demostrando con ello que la autoridad comunal y la comuna está avanzando en su ideario deportivo; a lo cual nosotros como Asociación responderemos con una organización de nivel, buscando con esto estimular a la población a volver a los recintos deportivos -ya sea como usuario o espectador- y así ser un aporte al deporte y en específico al básquetbol de la zona...", continua Retamales, "Estamos muy contentos porque ha sido un año (2019) muy bueno, logrando todos los objetivos propuestos y éste (2020) se augura aún  mejor con la gran convocatoria y nivel de los equipos participantes, lo cual nos motiva a seguir con más ahínco en desarrollar día a día el deporte. Entre nuestros objetivos del año está el Federarnos (pertenecer a la Federación de Básquetbol de Chile y la Federación de Maxibasquetbol de Chile), el cual pretendemos llevar a cabo a finales de enero; concretar los torneos de apertura, oficial y clausura en diversas categorías, buscar traer para la zona un nacional federado y por ende tener un representativo en dicho evento y participar nuevamente en las eliminatorias Binacionales... es decir vamos creciendo y vamos a pie firme".
Finalmente se destaca que esta actividad deportiva es con entrada liberada, y tendrá inicio desde el martes 21 de enero a las 17:00 hrs, con un total de 6 partidos por día; en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto (Av. rengo 245) de la ciudad de Linares; finalizando el día viernes 24 de enero con la coronación de los campeones en las series damas y varones


Con la tecnología de Blogger.