Header Ads

Más de 500 niños y jóvenes están participando del Abierto Internacional de Fútbol Infantil “Colbún Somos Todos”

El torneo es organizado por la Fundación Deportiva Infantil Para Chile y la Municipalidad de Colbún, y reúne a pequeños futbolistas desde los 7 años y jóvenes hasta los 17 años.

Con gran éxito se está llevando a cabo el Abierto Internacional de Fútbol Infantil “Colbún Somos Todos” en su 2da versión, en el Estadio Municipal, con cientos de hinchas que acompañaron a los casi 500 niños que se han hecho parte de este torneo deportivo en sus distintas delegaciones.
Este encuentro binacional de fútbol fue gestionado por el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, y organizado por la Fundación Deportiva Infantil Para Chile y la Municipalidad de Colbún, y reúne a pequeños futbolistas desde los 7 años y jóvenes hasta los 17 años, divididos en 15 delegaciones de Colbún, Malargüe y Córdoba de Argentina, Calera de Tango, Graneros, Santiago, Temuco, entre otras.
“Consideramos que es muy importante fomentar el deporte en los niños y la juventud, porque eso los separa de las actividades negativas, aprenden sobre trabajo en equipo, de respeto y también los valores, y por eso estamos inaugurando la segunda versión de este torneo, un proyecto que llevamos a cabo con la Fundación Deportiva Infantil, y este año tenemos 15 delegaciones, y dos de ellas son de Argentina y otras de los distintos lugares de nuestro país y el único afán que tenemos es que se fomente la amistad, el juego limpio, que los niños lo pasen bien”, manifestó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.
“Este es un regalo para los niños, venir a Colbún, una comuna tan linda, le da un roce distinto a ellos como personas, esto los hace madurar y crecer, es por esto que queremos agradecerle a toda la gente de la comuna”, agregó Víctor Valle, Director de la Fundación Deportiva Infantil para Chile.
Una gran oportunidad para los niños de los distintos equipos que participan en esta Copa de la Amistad, ya que aprovechan esta oportunidad para mostrar su talento futbolístico y también para disfrutar del fútbol en estas vacaciones de verano.
“Una linda actividad para los niños, sabemos que es motivante y esperamos que disfruten, lo pasen bien, esto es participar y que mejor si es jugando con niños de otras ciudades y otros países”, añadió Ismael Fuentes, Encargado de Deportes de la Municipalidad de Colbún.

Una gran oportunidad para los pequeños futbolistas
Los equipos de Colbún, valoraron que se realicen este tipo de actividades, ya que pueden aprender de otros equipos y jugadores, “las impresiones son buenas, creo que es una bonita experiencia para los niños, para que hagan amigos y se desenvuelvan con otros niños, felicitar a todos los que organizan este campeonato formativo”, señaló Ignacio Dedes, entrenador de fútbol colbunense.
Las distintas delegaciones además han podido compartir con los futbolistas de nuestra comuna, y recorrer la ciudad y disfrutar de la amistad que genera el fútbol, más todavía en los más pequeños que están llenos de ilusión con ser futbolistas profesionales.
“Agradecer poder estar por 2do año consecutivo en Colbún, y venimos porque acá nos tratan muy bien, nos sentimos muy a gusto, y disfrutamos todo, estamos contentos, jugamos con los chicos y lo pasamos bien, acá nos reciben muy bien”, concluyó Jorge Mercado, Entrenador de Vialidad Nacional de Malargüe.

Con la tecnología de Blogger.