Intendente Pablo Milad visitó nuevo cuartel de la PDI en Linares

Invitado por el prefecto regional de la Policía de Investigaciones (PDI), Juan Vergara Báez, el Intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme,  visitó el nuevo cuartel policial de la provincia de Linares, edificio recientemente construido por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El recinto de 3.213 metros cuadrados cuanta con cinco niveles que incluye salas de audiencias, reuniones, auditorio, bodegas, servicios,  ascensor, patio y estacionamientos.
El Intendente Milad destacó el aporte que viene a cumplir la moderna infraestructura levantada en el centro de la ciudad en plena Alameda Valentín Letelier esquina Manuel Rodríguez. “Junto con ser un aporte a la belleza de la ciudad este edificio va a prestar un enorme beneficio a los usuarios con accesibilidad universal y a los propios policías que aquí trabajarán”.
El jefe regional de la PDI, Juan Vergara, dijo que “estamos en el proceso de implementación del mobiliario y la conectividad con el fin de dar un buen servicio a todos nuestros usuarios que van a poder hacer su trámites con mayor comodidad”.
La prefecta de Linares, Paola Elgueta, detalló que en el nuevo recinto policial atenderán las brigadas de homicidios, delitos económicos, sexuales, robo, antinarcóticos y extranjería con una dotación de 104 funcionarios.
Por su parte el Director Regional de Arquitectura del MOP, Ervin Castillo Díaz, explicó que “el proyecto consideró la construcción de un edificio de hormigón armado, con un diseño que logra alcanzar un alto desempeño en confort, habitabilidad y eficiencia energética”.
El proyecto de construcción ya fue recepcionado por la comisión técnica de profesionales del MOP y se espera para las próximas semanas puedas ser puesto en servicio para la comunidad.
En paralelo la Dirección regional de Arquitectura del MOP y la Policía de Investigaciones trabajan en proyectos de diseños para nuevos carteles policiales para ciudades como Parral y Curicó.
Con la tecnología de Blogger.