Longaví fortalece escuelas de verano con talleres de robótica

  • El objetivo del taller es que los niños puedan conocer nuevos aprendizajes vinculados a la tecnología, conociendo sensores y cómo los robots se comunican con su entorno.
Longaví-. Más de 150 niños conocerán nuevas formas de aprendizaje y tecnología de última generación, gracias a los talleres de robótica que se implementarán en las 5 escuelas de verano que mantiene en funcionamiento el municipio local. Los establecimientos educacionales beneficiadas con el taller son, Escuela Luis Pereira, del sector de Bodega, el taller se realizará el día lunes 27 de enero, Escuela Francisco Urrutia de La Quinta, martes 28 de enero, Escuela Juan de La Cruz Domínguez, miércoles 29 de enero, Escuela José Miguel Carrera de Miraflores, lunes 3 de febrero,  y Escuela Gabriel Benavente de los Cristales, el día miércoles 5 de febrero. Al respecto la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que, “Para nosotros es muy importante llevar educación y tecnología a nuestros niños y niñas de nuestra comuna, por eso hemos elegido a las escuelas de verano para empezar con estos atractivos talleres, que harán un verano distinto a los chicos que se encuentran en los 5 establecimiento que hemos dispuesto para la temporada estival”.
Robótica
Luis Torres, ingeniero mecatrónico, y profesor encargado del taller, explicó que con este tipo de talleres los alumnos van a tener una base de lo que es  este tipo de disciplina que se ocupa del diseño de robots y productos que involucran sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes,  “El Alcalde, Cristian Menchaca, me solicitó que hiciéramos algo novedoso, y nosotros propusimos los clubes de robótica, la idea es poder acercar más la tecnología a los jóvenes para que de esta forma enfrente los cambios que se vienen a futuro”.  La robótica educativa en general, trae como finalidad enseñar ciencias como las matemáticas, ciencias físicas, química, y también implementar la programación que es muy importante, tal como lo era hace unos años atrás aprender el idioma inglés, de hecho se espera que aquí un par de años más todas las personas sepan programar y sepan realizar actividades de manera autónoma, “Niños y jóvenes tendrán la posibilidad de ver los sensores, ver como los robots de comunican con su entorno, y también a los niños dar la facilidad que puedan controlar el robot, así que van a tener la oportunidad de manejarlos y algunos ver como interactúan con el medioambiente”.


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