“CASA SALUD” FUE INAUGURA COMO EL PRIMER PROYECTO DEDICADO A LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN SAN JAVIER

  • El recinto cuenta con murales plasmados por Alejandro “mono” González con conceptos de vida ligados a la relación del hombre y la naturaleza.

Con el objetivo de desarrollar actividades de promoción de salud, como un espacio de prevención de enfermedades fue inaugurada este viernes “casa salud”, proyecto del alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda que busca entregar espacios y herramientas a los vecinos y vecinas de la comuna para realizar talleres físicos y psicológicos además de actividades deportivas para la prevención de enfermedades crónicas.  

El espacio que fue cedido en comodato a la municipalidad de San Javier luego de ser un cuartel de la policía de investigaciones desde los años 70´s hasta el 27F, tras ser recuperado, se contactó al muralista Alejandro “mono” González, quien plasmó coloridas imágenes de la relación del hombre y la naturaleza.   
 “Quiero destacar este proyecto y los beneficios que va a traer para nuestros usuarios. Este es un anhelo que tuve cuando llegue a la administración, y dije tenemos que tener prevención como está establecido en diversos programas y necesitábamos un lugar más allá del CESFAM y de las postas rurales. Esto es prevención, para evitar todo tipo de enfermedades. Yo pido que lo utilicen y lo cuiden para mejorar la calidad de vida de todas y todos”, señaló el alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda.    
El recinto que se ubica en la esquina de calle Miraflores con Loncomilla, cuenta con una serie de espacios equipados para fomentar la práctica de deportes, alimentación saludable, el arte y la reflexión. “la hipertensión y la diabetes son enfermedades que se pueden aplazar con actividades vinculadas a la alimentación saludable y a la actividad física y esta casa va a buscar eso, un espacio para desarrollar estas actividades que beneficien la salud de las personas” agregó Carlos Estrada, director comunal de salud.




Con la tecnología de Blogger.